Telecinco se encuentra en la mayor crisis de la historia y no sabe cómo reflotar sus audiencias. Todos los pasos que da son erróneos. Después de liderar durante 33 meses de forma consecutiva, pierde 10 meses, todo un curso televisivo, anotando, incluso, su peor dato histórico en el mes de agosto, y septiembre no empieza mucho mejor. Con todas sus novedades estrenadas, pierde todos los días frente a Antena 3. Su modelo de televisión ya no funciona.

El pasado mes de julio se anunció la cancelación de ‘Viva la vida’, que terminó sus emisiones el fin de semana del 24 de dicho mes. En su lugar se emitió ‘Ya es verano’, el nuevo espacio presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto. Este programa estaba producido por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, que cada vez tiene más fuerza en el grupo de comunicación. Pero ha sido un absoluto fracaso.

Emma García MEDIASET

Mediaset ya ha anunciado el regreso de Emma García para el próximo sábado 1 de octubre. La vasca volverá a ocuparse de las tardes del fin de semana, pero en esta ocasión con un programa producido por Unicorn Content, llamado ‘Fiesta’.

Marta Riesco ficha por 'Fiesta' 

Emma García no estará sola en esta nueva etapa. La presentadora estará acompañada por María Verdoy, y una gran sorpresa, Marta Riesco. La reportera deja ‘El programa de Ana Rosa’ para participar en ‘Fiesta’. Ya se desvinculó del espacio matinal cuando se estrenó ‘Ya son las ocho’ con Sonsoles Ónega.

Antonio David Flores y Marta Riesco MEDIASET

Es la primera colaboradora confirmada del espacio. Al no ser la misma productora de ‘Viva la vida’, todos los colaboradores serán totalmente nuevos. Probablemente, algunos rostros que ya habremos visto en ‘Ya es mediodía’ o en ‘El programa de Ana Rosa’. De momento, no se han dado más detalles.

Este fichaje de Marta Riesco por ‘Fiesta’, es un nuevo golpe para Rocío Carrasco. Antonio David Flores está cada vez más cerca de su regreso a Telecinco con su ex en horas bajas y su actual pareja en el foco mediático.

Paolo Vasile busca la forma desesperada de reflotar la audiencia de su cadena. Sin embargo, de momento sigue en sus trece y no ve que su modelo de televisión ya no funciona. Los espectadores se quejan de las mismas noticias y los mismos colaboradores, con programas con la misma dinámica.