La muerte de Mila Ximénez a los 69 años víctima de un cáncer sacudió a todo el mundo que la conocía, especialmente en Telecinco, especialmente a sus compañeros de Sálvame, que aunque no estaba previsto, le rindieron un homenaje la tarde del miércoles. Una jornada triste donde sus familiares y amigos lloraron su muerte, que no por esperada, ha dejado un vacío difícilmente reparable en los Jorge Javier, Kiko Hernández o Kiko Matamoros.
Durante todo el día de ayer, fueron muchas las personas que se acercaron al tanatorio para decirle el último adiós a Ximénez. Todos los compañeros de programa, muchas caras conocidas de la cadena y, también Antonio David Flores. Durante mucho tiempo coincidieron en el plató de Sálvame y por lo visto, mantuvieron una estrecha amistad, reforzada a raíz de su participación en Supervivientes. El polémico ex de Rocío Carrasco, apartado desde el testimonio público de su ex sobre los maltratos sufridos y sobre la separación, con la hija de por medio, reapareció visiblemente más delgado, con mucha barba y profundamente afectado sin quitarse las gafas de sol en ningún momento.
Flores fue sin su hija Rocío y después de romper su silencio con unas palabras de calor hacia Mila antes de ir al tanatorio: "Así quiero recordarte. Riendo. 20 años desde que nos conocemos y aún no me hago a la idea de no volver a verte. Siempre tuve en ti un buen consejo, una mirada cómplice y una buena reflexión de cómo afrontar la vida. Siempre a mi lado, siempre conmigo, ¡cómo te voy a echar en falta amiga!".
Pero son muchos los que se han quedado con la última frase de Antonio David sobre Mila Ximénez. Una frase que muchos consideran una declaración de intenciones y un mensaje encriptado que da paso a especulaciones, especialmente, con respecto a lo que opinaba Mila Ximénez sobre la polémica con Rocío Carrasco y cuál sería su posicionamiento sobre la cuestión: "Guardaré en lo más profundo de mi corazón nuestra última conversación. Me da fuerza cada día. Buen viaje Mila". Por razones evidentes, Ximénez no participó en ninguno de los programas o tertulias después de que Rociíto expusiera públicamente todo lo que había vivido, pero ahora, Antonio David, ha querido despedirse dejando entrever que la tertuliana le habría dado apoyo, dada su amistad.