El éxito televisivo del momento, la entrevista en 14 capítulos Rocío, tiene un ingrediente culebronesco que engancha: una familia destrozada a causa de un gran mal: el dinero. Una fuente conocedora de la trama ha explicado a EN Blau que las rupturas de los clanes familiares españoles de folclóricas, los Pantoja, los Jurado, los Montiel... tienen un mismo origen: una familia humilde gana mucho dinero y no saben gestionar la riqueza. Tras la separación familiar de los Jurado hay un papel clave: el testamento de Rocío Jurado.
Telecinco ha publicado ahora un vídeo antiguo de Antonio David Flores explicando aquel testamento que deshereda a los nietos: "Hay dos niños que para ella eran como hijos. No les deja nada ni con valor económico ni sentimental. En el testamento, Rocío Jurado lo deja todo a Rocío Carrasco, heredera universal. Lo hereda todo, los cofres de joyas... Por esa regla de tres, me imagino que Rocío Carrasco deberá estar en la misma altura que ha estado su madre cono ella. Que se acuerde de lo bien que se ha portado su madre con ella". La clave es que la Jurado dejó cero dinero o bienes a sus dos únicos nietos, uno de los cuales discapacitado.
Antonio David: "El testamento está redactado de forma inteligente porque la familia han recibido todos una recompensa de la Jurado. Así consigue tapar todas las bocas. A cada familiar le deja su dinerito y evita conflictos y que esa familia participe del mundo del corazón. Ella no quería que nadie de su familia fuera a programas del corazón. La casa de la Moraleja debió dejarla en usufructo a Ortega Cano y que sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, vivieran allí hasta la mayoría de edad. No lo hizo para evitar enfrentamientos entre Rocío Carrasco y Ortega Cano. Espero que no los haya por el piso de Miami comprado entre Rocío Jurado y Ortega".
La ironía es que la Jurado hizo de todo para evitar enfrentamientos y programas de TV y ahora todos es enfrentamiento y programas de TV. Discriminó a sus dos hijos adoptivos para privilegiar a la hija biológica, hizo equilibrios para que el viudo y la hija no se enfrentaran. Ahora no se hablan. Rociíto dice a Telecinco que la boda de la madre y el torero nunca se tendría que haber celebrado y que los dos hijos colombianos nunca se tendrían que haber adoptado "porque mi madre ya tenía cubierto el instinto maternal conmigo". La influencia de Rociíto y Fidel fue clave en el testamento. La razón de no dejar nada a los nietos es para evitar que el padre, Antonio David, pudiera meter mano.