Mes de septiembre, el programa Al rojo vivo de La Sexta dedicaba horas y horas a la detención de siete CDR acusados de terrorismo. Iconografía de supuestos comandos, evocaciones etarras y Antonio García Ferreras comparando a los CDR con el atentado en las Torres Gemelas que costó 3000 muertos. Toda una cadena dedicada a crear el vínculo independentismo-terrorismo. Mes de enero, la Audiencia Nacional deja libres a los dos últimos CDR bajo fianza. Es evidente que un terrorista no sale libre con fianza, ergo no eran terroristas. ¿Cuánto rato ha dedicado a esta noticia Ferreras?
El programa dura 3h y 20 minutos, va de las once de la mañana a las dos y veinte de la tarde. Son 200 minutos de Ferreras hablando. A la noticia de los CDR le ha dedicado exactamente 32 segundos. Ha conectado con el TS donde el redactor de tribunales dice que ponenn en libertad a todos los CDR y nada más. Ferreras vuelve a mesay pregunta a los tertulianos sobre "Llarena va a pedir el suplicatorio para Puigdemont y Comín, qué os parece". Periodismo del bueno. Crear durante semanas una imagen de terrorismo y cuando cae el montaje esconderlo. La red ha explotado pero de rabia:
Hoy solo un minutito? Y las disculpas???
— Disidente (@llibrets) 10 de enero de 2020
Peligrosos terroristas apunto de atentar que salen al de 3 meses pagando una fianza.
— Alexander (@Alexand10340263) 10 de enero de 2020
No conocéis la vergüenza.
No teneis vergüenza. PEDID PERDON.
— odm11 (@odm1177) 10 de enero de 2020
Periodistas de investigación se hacen llamar estos MAMARRACHOS... pic.twitter.com/Bim3a07iYW
— Catalunya en el corazón|coro, Autodeterminaciò ya (@Marcos_S_LamarK) 10 de enero de 2020
Lo normal vamos, terroristas en libertad tras pagar una fianza. De verdad no se os cae la puta cara de vergüenza?
— Ikariotiko Stigma (@maratustraxxx) 10 de enero de 2020
La noticia son las fianzas o que han mantenido 3 meses acusados de terrorismo a 9 personas inocentes, con un montaje policial y mediático del que sois cómplices?
— Robert (@finselscullons) 10 de enero de 2020
Al rojo vivo deberíais tener la cara. Por vergüenza, por ètica periodística y por decencia. Pero quien tiene el culo alquilado, no se sienta donde quiere...
— Isidre Pallas (@IsidroPallas) 10 de enero de 2020
Lo peor es que estas 3 horas y 20 minutos de Ferreras son líderes en Catalunya. Los dos últimos programas emitidos han superado ampliamente la segunda opción en su franja: Planta baixa de TV3.