Antonio García Ferreras ha hecho un programa de 15 horas durante toda la noche por las elecciones norteamericanas. No para dar el resultado porque el programa acaba sin saber quién es el presidente. El programa NO ha sido ningún éxito de audiencia: último en España. Flojo 7,4% contra el 21,6% de Masterchef, el 15,6% de la serie de Antena 3 o el 8% de la peli de Telecinco.
Hay cierta tontería periodística en hacer pasar las elecciones de los EE.UU. como si fueran españolas y hablar de Wisconsin como si fuera Albacete. Tienen un interés relativo por el público mayoritario. Pero hay más expertos en el colegio electoral americano que en el Barça. El gran desmitificador de popes en Catalunya se llama Toni Clapés. En su programa líder, Versión RAC 1, ha fulminado a Ferreras.
Toni Clapés: "El resumen es... ¿Hace falta? Teniendo en cuenta que no se sabe el resultado: no hace falta. Es egoperiodismo, narcisismo periodístico. ¿Qué aporta que haga veinte horas? Los resultados los tendremos cuando salgan. Por hacer más horas se piensa que llegarán antes el resultado. Da vueltas permanentemente a lo mismo, llenando horas pero qué más quieres explicar. Narcisismo periodístico. Muy bien Ferreras. Increíble lo que has hecho. No lo he seguido. No pierdo el tiempo viendo un culebrón que no tiene interés hasta que acabe. A un colaborador catalán le llama Domenetx en lugar de Domènec. En cambio los nombres americanos los dice a la perfección. Como decía mi abuela: ¡cuánta comedia!".
Twitter se llena de bromas de la larga noche televisiva non stop de Ferreras. Que si toma Red Bull, que si lleva una vía para hacer pipí... Pero Clapés no está para tonterías. Ni la audiencia, que se fue a dormir. Cuando se sepa el presidente, ya lo dirán.