La última entrevista de Antonio García Ferreras a José Manuel García Margallo está en boca de todo el mundo. Por dos motivos. El primero, por el error lingüístico del ex ministro y candidato fallido a liderar el PP después del adiós a Rajoy. "Estoy muy agradecido por cómo han cubrido la campaña. La han cubrido con una enorme objetividad e imparcialidad, que es lo que caracteriza a una buena cadena de televisión". Cubrido por cubierto. Un error que ha servido para hacer sangre ante alguien que sorprende que hubiera utilizado este término equivocado:
Cubrido o cubierto, Margallo elogiaba la manera como Al rojo vivo había informado del proceso de las primarias de su partido. Pero segundos después, se reía del muerto y de quien lo vela del mismo presentador y del programa al que segundos antes le había tirado piropos. Ferreras, para sacarse del encima el sanbenito que son la televisión que mueve los hilos de Soraya Sáenz de Santamaría, "su candidata", reproducía unas palabras de la ex vicepresidenta del gobierno negando rotundamente que hubiera interferido en la línea editorial de ningún medio de comunicación, ellos incluidos. El ex ministro, al oírlo, asegura con ironía que "Que la vicepresidenta no ha influido en los medios de comunicación, me parece, para decirlo suavemente y aplicando Corintios 13, hacer serias economías con la verdad, ¿eh?", preguntant-li a Ferreras si "ha sentit a parlar de María Pico", l'assessora i directora de gabinet de Soraya. El presentador respon "ya sabe que nosotros no nos dejamos". Entonces, Margallo no se corta un pelo y empieza a reír, de manera incontrolada como si no hubiera un mañana:
El momento ha servido para que los detractores tanto del presentador de La Sexta como de Soraya afilen la bilis y aprovechen para matar dos pájaros de un tiro.
Retweeted Tony73 (@tony73_):
— EspañaVenezuela (@JPOMBOPAK) 5 de julio de 2018
Soraya decidió hundir al PP, salvando a la Sexta del cierre y filtrando datos de sus compañeros. Y ahora pretende engañar a incautos, diciendo que va a levantar el partido que ella destruyó. Ferreras es su socio y aliado. pic.twitter.com/8es1UX2Q1e
Ferreras y la izquierda española están dando palmas tras la victoria de Soraya en las primarias. Eso lo dice todo.
— Eduardo Del Val (@EduardoDelVal) 6 de julio de 2018
Ferreras obligado, que Soraya le regaló una tele.
— Joaquim DeRiomol (@deriomol) 6 de julio de 2018
Cuanto más apoya Ferreras a Soraya, más votos para Vox https://t.co/CZb7xXOQbe
— Mnesefilo (@mnesefilo) 6 de julio de 2018
#semifinalPParv se puede ser más patético qué Ferreras? Nuestro país lo gobierna el PERDEDOR Sánchez que JAMÁS ha ganado ninguna elección...y en LaSecta aclaman a su candidata Soraya que apenas ha sacado 1500votos.
— Ropero (@RoberBierzo) 5 de julio de 2018
"Hoy hay 3 vencedores, Pablo Casado, Soraya Sáenz de Sant amaría y el PP". Ferreras en #SemifinalPpARV.
— GeekIndignado(@GeekIndignado) 5 de julio de 2018
De vergüenza el lavado de cara que está haciendo una cadena que luego va vendiendo que es de izquierdas.
Ferreras salivando por Soraya.
— Seignacio (@NBS399) 5 de julio de 2018
Donde está ferreras?conectamos en directo Soraya se a tirado un pedo
— Carlitos(@carlosrhcig) 5 de julio de 2018
Margallo se parte el pecho de risa, los detractores de Ferreras también. La que reirá será Soraya como se imponga finalmente a Casado.