La noche electoral de este domingo dio para mucho. Televisivamente hablando, con diferentes programas especiales en la mayoría de cadenas. A TV3, Coral, Heredia y compañía. EN TVE, con Pilar Rahola y Xavier Sardà teniéndoselas en directo en el programa moderado por Xabier Fortes:
¿Y en La Sexta? Evidentemente, programa especial conducido por Antonio García Ferreras, su pactómetro y la mandanga habitual. La noche electoral, sin embargo, también dio mucho en clave política. Victoria a los puntos de Salvador Illa, porrazo descomunal de Ciudadanos, irrupción de los ultras de Vox en el Parlamento y un aumento en el número de diputados de fuerzas independentistas en el hemiciclo. Pero no fue la única cosa que creció. Muchos espectadores prestaron atención al aspecto de Ferreras, comparándolo con él mismo unas horas antes. Así lucía el periodista el pasado viernes en Al rojo vivo:
Y así apareció este domingo, 48 horas después, en el especial sobre la noche electoral en Catalunya:
La mata de pelo que se le observaba dos días después sorprendió a muchos espectadores, que rápidamente llenaron la red de comentarios sarcásticos jugando con los resultados electorales. Probablemente se trate de un recurso habitual que se utiliza mucho en televisión, una especie de spray que suelta unos polvos de color oscuro que simulan ser pelo, dándole un aspecto más espeso del habitual, simulando las posibles clapas que se vean en la cabeza:
Quizás en las próximas elecciones, Ferreras lleva un peinado afro y Ciudadanos ya ha desaparecido del Parlament... Cosas más raras han pasado...