Nadie duda de que una de las pasiones del periodista Antonio Lobato sea la Fórmula 1. Son muchas las temporadas que ha narrado, son muchos los grandes premios a los que ha viajado y son muchísimos los adelantamientos en las curvas de los circuitos que ha visto y ha explicado para los espectadores. Casi se podría decir que Lobato es parte por mérito propio del paddock de la F1. Incluso su cuenta de Instagram tiene incorporado el "f1" a su apellido.

@alobatof1

Íntimo de Fernando Alonso, llegó a este deporte sin proponérselo, en un momento donde se replanteó incluso dejar el periodismo porque no le llenaba. Pero fue estando en Telecinco en este punto de su carrera cuando le propusieron que hiciera un curso acelerado de automovilismo y se empapara de chicanes, qualies, monoplazas, cajas de cambios o aerodinámica.

@alobatof1

En una entrevista en El partidazo de la Cope reconoció, sin embargo, que la cara amable de la F1 que le lanzó al estrellato también tiene una parte muy triste: "os 12 años seguidos que hice viajando eran 180-190 días fuera de casa. Cuando volvía, iba a la oficina a preparar el siguiente espectáculo, trabajaba 12 horas más y en mi casa me veían poco", asegura el periodista. Entre otras cosas, se perdió la infancia de su hija.

@alobatof1

"Recuerdo que una vez mi hija iba a hacer de protagonista de 'West Side Story' en una obra del cole y me preguntó con mucha ilusión si iba a estar, yo miré mi agenda y ese día tenía que cubrir el Gran Premio de Alemania", lamenta un Lobato que no se arrepiente de su elección profesional, pero que tiene como una espina clavada el hecho de no haber podido estar en casa todo lo que hubiera querido. Para ver obras de teatro de la hija... o para estar al lado de su mujer en un momento complicadísimo: "El punto de inflexión se produce cuando a mi mujer le detectan un cáncer y no puedo estar a su lado cuando le hacen las pruebas o cuando le dan la noticia de que tiene que operarse, es ahí cuando cambia mucho mi forma de pensar".

@alobatof1

"Mi mujer en su momento tuvo un cáncer que tuvo que afrontar prácticamente sola y eso te marca", reconoce un Lobato frustrado por haber estado tanto de tiempo fuera siguiendo a los Raikkonen, Hamilton, Massa, Schumacher o Vettel. Lobato dijo basta y se tomó un año sabático, que interrumpió para presentar el programa Desafía tú mente en TVE, un programa divulgativo. Después, retorno a la F1 de la mano de Movistar+, pero ahora, tomándose la vida con más calma. "Quiero recuperar el tiempo perdido".