Después de un mes de marzo donde casi no ha parado de llover ni un solo día, y donde ha hecho una rasca considerable, el mes de abril que llevamos, 4 días a duras penas, han traído alguna tregua, especialmente hace un par de días, cuando hizo bastante sol, sensación de calor y donde podías salir a la calle con una chaquetita fina o ir en camiseta buena parte del día. Pero ha sido como un espejismo porque después, de vuelta con los jerséis y chaquetas que abriguen más, especialmente al final del día, y cielos grisotes. Estos días, una borrasca está cogiendo protagonismo, la 'Nuria', que desde primera hora del jueves ha ido descargando por la península, dejando alguna precipitación intensa, lluvias, ráfagas de ventoleras fuertes en algunos puntos de Galicia, las Canarias y el sistema Central, y que amenaza este viernes con la peor parte del temporal de lluvias, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ambiente primaveral, de momento, que ni está ni se lo espera, dejando el día más lluvioso de la semana y el fin de semana que no parece que mejore mucho la cosa, con precipitaciones generalizadas. ¿Cómo han hablado en el espacio del tiempo de Telemadrid? Uno de sus meteorólogos, Antonio López, incidía en esta borrasca "de nombre muy español", la 14.ª borrasca en lo que llevamos de temporada 2024-2025. Ya saben que siempre se las bautiza, como con otros fenómenos meteorológicos, y antes que la 'Nuria' la han precedido este año estos nombres: Aitor, Berenice, Caetano, Dorothea, Enol, Floriane, Ganoe, Herminia, Ivo, Jana, Konrad, Laurence y Martinho. La curiosidad, sin embargo, ha venido cuando López ha hablado no de la borrasca actual, sino de las que están por venir...

Antonio López, hombre del tiempo de 'Telemadrid'
Antonio López, hombre del tiempo de 'Telemadrid'

'Nuria' es la primera borrasca del mes de abril, sin embargo, ¿cuáles la seguirán? Ya están bautizadas antes de tiempo, y uno de los nombres que oiremos muy pronto ha dejado a los espectadores con los ojos como platos sobre cuál han escogido y a quien pondrá contentos... "No se lo pierdan, quedan tres borrascas para que los madridistas estén contentos", dice antes de que se vean las líneas de las borrascas entrando en el mapa de España. Y es que entre los siguientes nombres escogidos, Olivier, Pauline, Salma, Thimotee, Vanda o Wolfgang, miren qué nombre tendrá la borrasca que empezará por la letra 'R': "Bueno, ya veremos qué repercusión tiene, pero se va a llamar Rudiger", como el central alemán del Real Madrid que tiene un comportamiento lamentable con los rivales y que es de los más odiados del conjunto merengue.