Hay series que han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Si ahora la televisión lineal apenas tiene fuerza, en los 90 y a principios de los 2.000 tuvimos grandes series con un carácter familiar. Recordamos algunas tan exitosas como ‘Médico de familia’, ‘Ana y los 7’, ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Los Serrano’, entre muchas otras. Precisamente, nos queremos detener en esta última y es que en este artículo os queremos hablar de un actor muy conocido para el gran público, especialmente para los que vivieron todas las aventuras de Diego Serrano y sus amigos. Se trata de Antonio Molero, quien encarnó al entrañable Fiti. Uno de los personajes más queridos y míticos de la ficción que se mantuvo de principio a fin. Era amigo de Diego y Santi, los hermanos Serrano, trabajaba como mecánico, aunque siempre le podíamos ver tomándose una caña en la famosa taberna. Padre de Raúl y marido de Candela, aunque ésta le dejó para irse con otro hombre a Canarias.

Antonio Molero tiene una larga carrera en televisión. Su primer papel le llegó de la mano de ‘Los ladrones van a la oficina’, en 1994. Se le recordará siempre como Fiti en ‘Los Serrano’ y como Hipólito en ‘Médico de familia’, la serie de Emilio Aragón. Más recientemente, le pudimos ver en las tres primeras temporadas de ‘Madres. Amor y vida’.

Antonio Molero MEDIASET

No obstante, no solo le hemos visto en la pequeña pantalla. También le hemos visto en cine y en teatro. Su última obra fue ‘Escape Room’, en 2019. Respecto al cine nos tenemos que remontar al 2011, cuando participó en ‘La daga de Rasputín’, dirigida por su íntimo amigo Jesús Bonilla.

Ahora mismo el actor está volcado en una nueva faceta. Tras tantos años delante de las cámaras quiere probar suerte detrás. En los últimos meses ocupa el papel de director y guionista. Está preparando su primera película.

Antonio Molero recuerda cuando le mataron en la prensa 

Antonio Molero recordó en ‘El Hormiguero’ una anécdota de “muy mal gusto”. Cuando le dieron por muerto. Para ello nos tenemos que remontar a 2017. En aquel momento participa en la serie diaria de Antena 3 ‘Amar es para siempre’. En una pausa del rodaje miró el móvil y empezó a ver una gran cantidad de mensajes. Según relata el propio Molero, "eran llamadas un poco raras porque eran como, «¿Hola?», tímidamente” Luis Merlo, que acompañaba a Molero en la entrevista lo aclaró, para dar un toque de humor al tema. "Claro, porque si estás muerto quizá no contestas…".

Los Serrano

Se trataba de una de las típicas ‘fake news’, que le jugaron una mala pasada. Se trata de “un medio de internet impresentable”. El actor asegura que fue "muy desagradable. Después te ríes, a pesar de que tuvo una repercusión increíble, pero bueno, se cortó, se hizo el cortafuegos familiar en seguida, nadie de mi familia se enteró por ahí, afortunadamente”. Mucha gente se dio “un susto de la leche”.