Estamos seguros de que alguna vez habréis escuchado la canción Mi Héroe de Antonio Orozco. La gran mayoría dedican la canción en su figura paterna, o una persona que normalmente tenga mucha relevancia en su vida. La letra habla desde la admiración, la valentía y la lucha, pero lo que muchos no saben sobre este gran éxito del cantante, es que se trata de una dedicatoria a Susana Prat, la madre de su primer hijo Jan, quien murió el año 2017 con 44 años a causa de un cáncer. La catalana de Sitges conquistó al artista, con quien finalmente partió peras, pero siempre conservó muy buen vínculo, sobre todo por su hijo, quien el pasado mes de noviembre cumplió 18 años y ambos recordaban a Susana en la felicitación.
La pérdida de Susana Prat fue uno de los golpes más duros en la vida de Antonio Orozco, quien tuvo que enfrentar su muerte cuando su hijo solo tenía 10 años. El cantante siempre ha recordado su expareja en muchos versos de sus canciones, en fotografías y sobre todo en cada dedicatoria hacia su hijo Jan. Ahora, lo ha vuelto a recordar en una de las entrevistas más emotivas en el Nepal con Jesús Calleja, donde ha recordado brevemente la tragedia, y ha confesado cómo fue la depresión que sufrió. Atentos.



Jesús Calleja le preguntaba qué cosas le habían ocurrido desde el 2016, y es que, a partir de aquel año, Antonio Orozco vivió un tsunami que ahora recuerda así: "Pues casi todo relevante, cosas que cambiaron mi vida para siempre. Lo primero, la tragedia, que fue en 2017, que fue la pérdida de Susana, la madre de mi hijo. Fue una puta mierda, lo peor que puede pasarle a un ser humano" pero esto no fue todo:"Inmediatamente después, dos de mis mejores amigos. Además, de la forma más inesperada. 2017 fue el peor año que pueda un ser humano sufrir" Esta situación le pasó factura, y cayó en una depresión que empezó a manifestarse en diferentes problemas de salud: "Me quedaba afónico hablando y empecé a preocuparme. Fui al médico y descubrieron que en una cuerda vocal tenía un pólipo. Engordé muchísimo, perdí mucho el control de todo lo que estaba pasando a mí alrededor. Y era puramente psicológico" La situación fue tan crítica que provocó que Antonio Orozco cancelara su gira, y no lo decidió él, fue decisión del médico: "En el último concierto que hicimos de la gira, que fue en Bruselas, sin ningún sentido me subió un montón la fiebre. El médico me dijo que tenía que parar inmediatamente. Tenía que parar porque si no iba a tener un colapso de salud. Paré de viajar y cancelé una gira de 111 teatros" le explicaba a Jesús Calleja.


Antonio Orozco habla de la depresión que ha atravesado: "El médico me dijo que tenía que parar inmediatamente" #UniversoCalleja2 https://t.co/a2VYlZdROk
— Universo Calleja (@Planeta_Calleja) April 3, 2025
Pero no todo son recuerdos malos, en estos años Antonio Orozco ha conseguido salir de la depresión y a los 50 años se convirtió en padre de Antonella, fruto de su relación con una pareja anónima que, solo se conoce que es de Valladolid. "Mucha gente cree que la niña es de un vientre de alquiler o algo así, y no no, no fue así. Es una niña preciosa, se llama Antonella tiene tres añitos" Y sobre ser padre a los 50 años decía el siguiente: "Es la mejor edad, tienes más experiencia, más reflexivo. Hay un montón de cosas que con Jan me perdí porque estaba trabajando muchísimo, que con Antonella no me pienso perder claramente"le explicaba al presentador. Por otra parte, también hablaba de Jan, quien recientemente ha cumplido 18 años, es DJ en acontecimientos y también ha trabajado en Ibiza:"Mi hijo es un artista que lo ha conseguido des de los tres añitos que estudia, y ha estudiado mucho para convertirse en lo que se está convirtiendo" Ahora, unos años más tarde, Antonio Orozco lo recuerda mientras vive uno de sus mejores momentos.