El cantante Antonio Orozco fue el último invitado del programa El Suplent de TV3, el miércoles 27 de enero por la noche. Un espacio donde los famosos, por una hora, aparcan su profesión para centrarse en el mundo docente poniéndose en la piel de un profesor. A Orozco le tocó impartir una clase de filosofía, una de sus materias favoritas, en el instituto de Santa Eulàlia en el Hospitalet de Llobregat, municipio donde nació y del que se siente muy orgulloso.

Antonio Orozco, TV3

Antonio Orozco, TV3

"Ponerte delante del público siempre hace respeto y más si es tan exigente como el de hoy. Espero no desafinar en este escenario tan desconocido para mi". Estas fueron las primeas palabras que Orozco pronunció en TV3. Pese a hablar siempre en castellano, lo hizo en catalán. Perfecto. Y dejó sin palabras a los espectadores del programa. Para escuchar cómo suena el músico hablando en catalán, aprieta en la imagen. A partir del minuto 01.35.

Antonio Orozco, TV3

Antonio Orozco, TV3

Durante la hora que duró la clase de filosofía, Antonio desveló varios detalles de su vida, hasta ahora desconocidos para muchos. El de Podía Ser, quien aseguró que guarda recuerdos mágicos de su paso por el instituto, dijo que antes de empezar en el mundo de la música estudió la carrera de Informática y Programación. También habló del ritmo de vida que lleva actualmente: "Monto en avión casi cada día, viajo de ciudad a ciudad y hay veces que estamos grabando programas que sabes que los verán millones de personas. No es una vida ordinaria y solo con filosofía se puede llegar a entender".

Antonio Orozco, TV3

Antonio Orozco, TV3

Un acelerado nivel con el que muchas veces, contó el cantante, nos olvidamos de cosas tan fundamentales como la felicidad. Un ingrediente esencial para la vida, desveló Orozco. Por ese motivo habla de ello, muy a menudo, con su hijo pequeño de 14 años. "La felicidad es la posibilidad de poder elegir y en eso interviene la libertad y la educación". Unas palabras que emocionaron a todos los alumnos de segundo de bachillerato del instituto Santa Eulàlia. Antonio Orozco en estado puro. Sincero hablando en catalán y haciendo llorar. No deja de sorprender. Sus canciones, casi todas biográficas, tampoco.