A finales de 2021 Antonio Resines puso en vilo a toda España tras ingresar en la UCI, donde permaneció un total de 36 días, por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral. Estuvo al borde de la muerte. En algunos momentos muchos temían por su vida. Después de su recuperación en planta y en rehabilitación, el actor concedió entrevistas y contó cómo fueron aquellos días.
Durante su larga convalecencia, Antonio Resines recibió más de 1.500 mensajes de WhatsApp en los que se interesaban por su estado de salud. Todos eran de amigos y compañeros de profesión. Los médicos le quitaron el móvil de las manos porque todavía estaba muy débil, tal y como él mismo contó en una entrevista para la SER.
Entre todos los mensajes que recibió se encontraban mensajes de grandes amigos como Santiago Segura, Pepón Nieto, Javier Gutiérrez, entre muchos otros. Pero destacan los mensajes de ánimo y preocupación de Felipe VI y Letizia o de las infantas Cristina y Elena. No obstante, la primera que se interesó por él fue la reina emérita, Sofía: "Quedamos para tomar un café. Lo que pasa es que todavía no hemos consumado la cita", confirmaba el actor.
Antonio Resines sufrió alucinaciones
En todas sus entrevistas Antonio Resines confesó que sufrió extrañas alucinaciones el tiempo que estuvo entubado. Los delirios del actor llegaron a incluir cenas con Al Pacino y "una misión" en la que "una rama de los Windsor habían pensado que yo tenía acceso fácil a Isabel II porque yo tenía contactos en todo el mundo". "Cada vez que venía alguien intentaba que se fuese porque estaban en peligro de muerte, mi mujer, mi hijo...", asegura Resines. En sus sueños incluso aparecían personajes como Hitler, Franco o el Alcalde de Madrid.
Esta noche Antonio Resines regresaba a ‘El Hormiguero’ para realizar su sección ‘El justiciero’. “Estoy muy contento por ti porque has sobrevivido a la reina de Inglaterra”, introdujo Pablo Motos recordándole sus alucinaciones. “En mis alucinaciones del covid tenía gran amistad con ella y con la familia Windsor en general”, reveló Resines.
Mientras estuvo entubado se le suministraron corticoides que le provocaron unas fuertes alucinaciones relacionadas con cosas que ha vivido o visto. Antonio Resines tuvo que someterse a una prueba de apnea como Jorge Sanz, pero no podía salir del agua. “Tenía que decir películas españolas mientras aguantaba la respiración. Y no estoy haciendo propaganda al programa”, contó. “Vamos, que las has pasado canutas, pero con la reina bien”, apostilló Elejalde, invitado de la noche.
Y Antonio Resines volvió a nombrar a Isabel II. En sus sueños era una persona muy simpática, además, se entretenían jugando. “Jugábamos al bádminton y a veces la criquet”.