Antonio Resines ha mostrado su verdadera cara este 2025 en la primera entrevista del año a El Mundo, el diario más experto en exhibir impúdicamente la catalanofobia de los actores españoles que se proclaman de izquierdas y votantes del PSOE como Resines. Solo hay que recordar el mítico titular que el diario le sacó a Carmen Maura: "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan". Acaba de pasar una cosa similar con Resines que ha soltado entre muchas perlas anticatalanas esta: "¿Por qué se le da más a Catalunya que a otros?". Otra vez el sonsonete de odio a los catalanes y a base de trolas. Resines es un actor cántabro que ya tiene 70 años y cultiva esta imagen de español medio, irado, colérico que le gusta el vino, el jamón y las mujeres más jóvenes. Todavía vive del recuerdo de Los Serrano, aquella serie de Telecinco que era como la versión casposa de Médico de familia. Pero mientras su compañera Belén Rueda ha mejorado, Resines se ha convertido en un personaje siniestro. Este 2 de enero se ha despachado a gusto contra todo lo que sea Catalunya.
Resines pretendía promocionar una película que estrena y de la cual omitiremos el título para no perjudicarla más. Debe pretender que esta comedia sea un fracaso en Catalunya a cambio que la vean todos los catalanófobos de España. Sino no se explica todo lo que ha llegado a decir contra los catalanes. Estos es un extracto de la entrevista que la mayoría de catalanes no podrá leer porque es necesario ser suscriptor de El Mundo. Antonio Resines sobre Puigdemont y los pactos con Junts: "Otra cosa que me parece indignante, lo último ya, es cómo no detuvieron cuando estuvo en España a este ídolo mío. Puigdemont. De vez en cuando está bien que lo diga alguien que no es de derechas. Yo he sido, soy y seré de izquierdas, he votado toda la vida al PSOE, pero lo de este Gobierno me parece indignante. Estáis haciendo cosas patéticas como pactos con partidos que son casi de ultraderecha y, encima, son nacionalistas, racistas y de todo. Si es que a los de Junts les caemos mal los españoles".
Y claro, la derivada, Resinas contra el idioma catalán, una tontería que le toca los huevos según él: "Y ¿cómo permitís que se metan con los jueces de esa forma, qué tontería es esa de que se hable en catalán y euskera en la Cortes? Es una fachada que me toca los cojones. Tenía ya ganas de decirlo. ¿Cuál es el idioma oficial de España? El castellano, los otros son lenguas cooficiales en sus territorios. ¿Pero qué tontería es esta de ver al presidente del Gobierno con un pinganillo en el Congreso mientras hablaba Nogueras? Es una imagen que me dejó destrozado completamente. ¿Pero esto qué es? Y quiero decir todo esto aunque me llamen facha porque, a diferencia de todos esos exaltados que lo insultan y le odian profundamente, yo no odio a Pedro Sánchez". Ha quedado claro, odia Catalunya, a los catalanes y el catalán.