Antonio Resines ya se encuentra en casa recuperándose tras pasar dos meses ingresado en el hospital, uno de ellos en la UCI, a causa de la Covid. Sobre su estado de salud en todo momento han sido muy discretos, tanto familiares como amigos. Su mujer, Ana Pérez-Lorente ha guardado absoluto silencio hasta su salida.
Durante estos casi dos meses se ha especulado mucho con el estado de salud del artista, y ha sido ahora cuando la mujer de Antonio Resines ha despejado todas las dudas. Muy amable, Ana se paró con los periodistas al salir de casa para dar un paseo con el perro y hacer unas compras. "Pues está muy bien. Bueno, yo he publicado ayer o anteayer ya no sé, pero sí está muy bien. Ahora hay cosas que le quedan cuando has estado en la UCI”.
"Ha sido un poquito más grave de lo que dijimos"
Y ha dejado a todos en shock al confirmar que no contaron toda la verdad para no preocupar a nadie. "Será una temporada larga y ya contará él los detalles de tal, porque ha sido un poquito más grave de lo que dijimos nosotros, es un poquito más complicado”.
Ahora Antonio Resines se recupera en su domicilio rodeado de los suyos. Tiene que coger fuerzas y recuperar masa muscular. "Está sin músculos de estar tanto tiempo sedado, o sea, que es escoger esa fuerza y tal. Y, además, ya sabes que él nunca tiene problemas y contesta y está encantado de contaros. Sí, y está en casa y que esta, eso es lo importante”.
También habló de las complicaciones que surgieron. "Ya sabes cómo es la enfermedad, que es un virus muy traicionero. Entonces cuando se complica, se complica. Pero bueno, ha salido todo fenomenal y estamos muy contentos de que no puedo decirte otra cosa”.
Reconoce que hubo momentos en los que lo pasó muy mal. "Lo pasé muy mal, pero bueno, ahora estamos muy bien. Lo hemos pasado mal yo y Ricardo y todos al final, todo el mundo”.
Aunque tardaremos un tiempo en volver a ver a Antonio Resines en activo, el actor conectó en directo a través de una videollamada con ‘El Hormiguero’, programa en el que colabora para hablar brevemente de su recuperación y del tiempo que ha estado ingresado. Sin duda concederá una entrevista donde dará todos los detalles cuando esté al 100%, pero sus primeras palabras ya han helado a cualquiera.
"Fue el día que estuve con Javier Cámara, me hice el test de antígenos y salió negativo. Al día siguiente rodé con Santiago Segura y ahí estaba como con un poquito de fiebre y al día siguiente di positivo. Me hice una PCR que también dio positivo y luego ya fue una semana de debacle que hasta el 22 o el 23 de diciembre me recuerdo tosiendo, muy mal... Y de repente me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada", ha relatado Antonio Resines. "Yo pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo, y cuando me desperté el veintitantos de enero me quedé acojonado. Y es muy complicado. Voy a ser breve, porque me canso mucho al hablar, pero hay que apoyar la sanidad pública como sea", ha proseguido el actor de 67 años.
Era el propio Antonio Resines quien confirmaba que estuvo a punto de morir.