Buenas noticias para Antonio Resines y todos sus familiares. El actor ha recibido el alta hospitalaria este jueves 10 de febrero tras 48 días hospitalizado por coronavirus. El actor, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un periodo prolongado, como es su caso.
Antonio Resines permaneció ingresado en la UCI un mes. Una semana después de ser trasladado a planta emitió un comunicado para informar sobre el estado de salud. Pidió recuperarse “con tranquilidad y lejos del ruido mediático”. Recordemos que unos días antes alguien se hizo pasar por él en las redes sociales. El actor no dio más detalles sobre su evolución. Resines llevaba las dos dosis de la vacuna y ya tenía cita para ponerse la tercera, no obstante, el intérprete es una persona de riesgo, por patologías previas como un cáncer de color y una angina de pecho.
Jordi Sánchez informa del estado de salud de su compañero
A través de algunos artistas hemos estado al corriente de la evolución de Antonio Resines. Ahora ha sido su compañero Jordi Sánchez quien ha informado de su estado de salud en una entrevista al programa ‘Espejo Público’. “Yo sé que está mucho mejor”, asegura. “Le mandé la carta a Antonio y sé que la ha leído. Sé que está mejor”, ha añadido. Aunque ha preferido no dar más detalles al respecto porque no es la persona indicada para hacerlo. Deberá ser él mismo o sus familiares, como su mujer o su hijo, quienes den explicaciones si lo creen oportuno. Hay que recordar que toda la familia se ha mantenido en un plano muy discreto. Jordi Sánchez y el resto de compañeros quieren respetar la voluntad del actor. Será él quien hable cuando esté totalmente recuperado.
Jordi Sánchez ha vivido una situación similar. También luchó por su vida en la UCI a causa del coronavirus. Esto sucedió a principios del 2021. Hace un año. El catalán estuvo 24 días en coma y vivió momentos realmente difíciles, tal y como explicó a Susanna Griso.
“El despertar es horrible porque te despiertas con mucha medicación encima. Entonces, yo me desperté pensando que mi hijo había muerto. Y las alucinaciones no son como los sueños, por mucho que te digan, tú crees que es verdad. Yo estuve un día y medio para creerme que no era cierto. Estaba hecho un desastre”, ha dicho en ‘Espejo Público’.
Antonio Resines ingresó en la UCI el 23 de diciembre y no salió de ésta hasta el 28 de enero. El actor abandonó la UCI tras 36 días ingresado. Después pasó a planta hasta el día de hoy donde ha estado recuperándose. En todo momento ha estado a su lado su mujer Ana Pérez Lorente, y su único hijo, fruto de su relación anterior.