El circo mediático tiene víctimas: los juguetes rotos. En Telecinco hay un montón en el almacén. Algunos, sin embargo, parecen resistirse al ostracismo y a caer en el olvido. Y por sus circunstancias personales, normalmente problemáticas, acaban saltando a la primera plana de manera violenta, sorprendente, escandalosa. Y funesta, claro: eso ya no lo remontas ni de coña. Es, sin ningún tipo de dudas, lo que pasa con Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte y exestrella de la Telecinco más salvaje ha entrado en la cárcel por el robo con violencia en casa de su tía cantante. Se le considera autor intelectual del asalto cometido por una banda organizada el pasado mes de agosto. Lo detuvieron el fin de semana y hoy ha pasado a disposición judicial, decretándole prisión provisional. Pinta regular. Aunque Antonio no venía fino de fábrica.
Las salidas de tono, el machismo y los excesos han protagonizado la vida del sevillano de 36 años, quien saltaba a la fama como pareja de la cantante Chayo Mohedano, prima de Rocío Carrasco. Un auténtico desbarajuste de relación, como la mayoría de las que ha mantenido y se han ido a hacer puñetas. Siempre ha sido un picaflor, y lo demostró a la audiencia en aquella edición mítica de 'Gran Hermano Dúo' de 2019. Mítica para los amantes de la tele del género, con Tejado en plan machirulo total, en juergas infinitas y manteniendo 'relaciones' con tres señoritas diferentes en un par de meses. Todas ellas, un cristo. La novia oficial, Candela; la segunda y repudiada, María Jesús Ruiz; y la bomba final, Ylenia Padilla. El show de ambos muy pasados, muy calientes y totalmente desatados creó una mezcla volcánica. De leyenda. Y efímera, eso sí.
Al final toda la casa va a saber lo de GM antes que Adara!! 😱😱😱😱
— Miss Wolfie Saavedra (@_mrs_wolfie) October 31, 2019
Espero Adara reaccionando como Ylenia con Tejado con los Pokémon, los espejos...#GHVIPUltimaHora7#GHVIP30O #GHVIP31Opic.twitter.com/aYa3tkLQvD
Poco después de salir del programa como presunta pareja, Tejado y Ylenia rompían. No se podía saber. Las adiciones de Tejado, confesadas por él mismo, hacían petar todo. "En ese momento, como él no lo admitía, ¿qué podía hacer? Pues nada, apartarme". Antonio desaparecía del mapa televisivo, aunque ahora sabemos a qué se dedicaba, presuntamente: a mantener amistades delictivas y a vender a su propia familia. Recordemos que María del Monte siempre ha defendido a Antonio, a pesar de sus fechorías y gestos de tarambana que, eso sí, ahora han quedado en un segundo plano. Tendrá tiempo de pensarlo estos días en prisión, mientras sabemos el desenlace del serial. Desenlace que, seguramente, también conocerá con interés su partner in crime televisivo, Ylenia. O no, porque se ha borrado del mapa.
El caso de la de Benidorm, de 35 años, es diferente. También peculiar: ella sí que continuó su paso por los platós, con sillas en programas y cierta relevancia en sus espacios. Incluso amiga de Belén Esteban. Pero en un momento del camino, seguramente influida por la pandemia, el confinamiento y la irrupción de la extrema derecha ultra, le crujió el cerebro. Convirtió sus redes sociales en una especie de vertedero de porquería e insultos, mostrando conductas sospechosas. Un desastre. Y después de meses de basura, sanciones y dudas razonables sobre su salud, chas. Desaparecida. Missing. Dicen que volvió a casa de la familia, para que la cuiden. Lo mejor que podían hacer. Antonio también volvió con la family, aunque él parece que con otras intenciones. Veremos qué dice la justicia, pero vaya final para la pareja mediática. Se cierra el telón.