Antonio Tejado vive una tensa espera hasta la celebración del juicio en el que se tendrá que aclarar el asalto violento a casa de su tía, la cantante y presentadora María del Monte. El andaluz, juguete roto de la televisión después de años de "gloria" en Telecinco, fue detenido de manera espectacular en su domicilio de Sevilla. Se le acusa de autor intelectual de un robo muy particular, muy gordo y muy traumático. La relación de Tejado con los miembros de la banda, liderada por un boxeador conocido como 'El Ruso', provocaban una caída a los infiernos más profundos, aunque hacía tiempo que no iba por el buen camino.

Las filtraciones sobre la investigación del caso, la posición de la fiscalía y las decisiones del juzgado hacían pensar en el peor de los escenarios para Antonio. Ha pasado más de tres meses en prisión preventiva, y sus intentos por abandonar la reclusión suponían porrazo tras porrazo. Pero de un día para el otro, algo cambió. Y acusación y juez se ponían de acuerdo, imponiéndole a él y a 5 encausados más una fianza para poder volver a casa con medidas cautelares, como tener que firmar regularmente ante el juez de guardia o respetar una orden de alejamiento sobre las víctimas del asalto. La libertad, vaya. Antonio, que ha salido de la cárcel en forma, con más envergadura y con la cabeza alta, ofrece una imagen de calma. Pero conociéndolo, puede ser que solo sea la fachada.

Antonio Tejado cárcel EP
Antonio Tejado sale de la cárcel / Europa Press

Durante sus años más locos y mediáticos, Tejado se caracterizó por la impulsividad, por tics machistas, por perder la cabeza por las faldas y, como olvidarlo, por protagonizar grandes enfrentamientos con una persona en concreto: su primera gran pareja. No se casaron, pero sí que tuvieron un hijo: Antonio Tejado Mohedano, fruto de la relación con Rosario Mohedano, 'Chayo', en el argot. La hija de Rosa Benito y sobrina de Rocío Jurado, quien ha seguido con suerte desigual la carrera musical de 'la más grande'. Tampoco le fue bien en la televisión, acabó a palos con Telecinco y 'Sálvame'. La relación con Tejado saltaba por los aires en el año 2009, poco después del nacimiento del pequeño. La madre se quedaba con la custodia, y así ha continuado. Ella le ha explicado quién es su padre: "Que nadie se confunda. Sabe la verdad de todo".

Tejado tiene otra particularidad: es de los que lloran con facilidad después de liarla. Allí están los documentos televisivos y fotográficos para acreditarlo. Es seguro de que este rasgo haya vuelto a aparecer este jueves 13 de junio, cuando ha visto el vídeo de Chayo hablando de su criatura, mientras lo acompañaba a una cita importante para él: sacarse la licencia para conducir motocicletas. "Juro que no quiero llorar, pero no sé dónde se ha ido el tiempo. Me saca una cabeza pero sigo pensando en ese niño que dejé en la guardería, que miraba a su madre como diciendo 'mamá, ¿dónde me dejas? Llévame contigo'. ¿Dónde se ha ido el tiempo. Bueno, espero que apruebe porque la vida le espera, y estoy muy orgullosa de él". Palabras que revolverán el estómago del padre ausente y en problemas. Quizás también la conciencia. Seguro que sí.

Chayo Instagram
Chayo / Instagram