Antonio Tejado ha salido de la cárcel, después de que el juez decretara su liberación sin fianza por el caso del asalto a la casa de su tía, María del Monte, el mes de agosto de 2023. Se le señala como autor intelectual de un robo perpetrado por una banda con la que el televisivo mantenía relación. El instructor del caso, que decretó su reclusión desde el pasado 12 de febrero en la prisión Sevilla-1, ha optado por una decisión que parece sorprendente. Lo deja volver a casa a la espera de juicio, imponiéndole medidas cautelares bastante habituales, y una orden de alejamiento de su familiar. También han sido liberados 5 de los encausados, incluido el supuesto líder, un boxeador a quien llaman 'El Ruso'.

Decíamos que parecía sorprendente, pero es cierto que desde hace una semana se intuía un cambio en la dirección por parte del tribunal, también de la Fiscalía. La acusación del Estado se había opuesto reiteradamente a las solicitudes de puesta en libertad. Lo más cerca que estuvo de conseguirlo, la petición de una fianza de 100.000 €, avalada por el juez. Nunca han podido reunir esta cantidad, nadie colaboró. La primera, la víctima María, que ha partido peras con el que era su sobrino del alma. También con su madre y cuñada. La relación familiar ha saltado por los aires, consideran que la artista se ensaña con Antonio. El acusado, que finalmente ha podido poner fin a más de 90 días a la sombra, llegó a formular comentarios poco conciliadores sobre su tía en sede judicial. No quiere saber nada de ella. Tampoco se lo permitirá la justicia, imponiéndole una barrera invisible de 500 metros de distancia.

María del Monte / Telecinco
La madre y el hermano de Antonio Tejado / GTRES

Este mediodía una multitud de cámaras e informadores esperaban la salida de Antonio Tejado del centro, donde se ha dedicado a confraternizar con los reclusos, a hacer mucho ejercicio y a involucrarse en las actividades cotidianas. Ha salido más delgado, musculado, con el pelo largo tapando los claros cada vez más ingentes, muy serio y con un aire desafiante. Y sobre todo, en silencio. Ni una palabra durante el paseíllo hasta el coche que lo tenía que devolver a su piso, aquel que fue registrado por la policía de madrugada. Solo se oían algunos gritos de ánimo de gente que, por lo que sea, se encontraba en aquel lugar. La estampa no era, en ningún caso, la de alguien feliz por recuperar la libertad, ni que sea durante un tiempo. No, Tejado es transparente. Y la procesión interior es dramática.

Antonio Tejado sale de la cárcel / Europa Press

La ausencia de palabras de Tejado ante los micrófonos y cámaras se compensa con el único mensaje real que ha transmitido en aquel aparcamiento penitenciario: "If y'all weren't here i'd be crying". Una frase que, traducida, es inquietante: "Si no estuvierais aquí, estaría llorando". Una frase atribuida al rapero y cantante Post Malone, y que aplicada a su caso, indica la destrucción interior que está experimentando. El peaje de la aventura más siniestra de su vida. Ahora queda lo más difícil: el juicio. La verdad. Y la sentencia. Poca broma.

La camiseta de Antonio Tejado al salir de la prisión / Eruopa Press