Aparte del anuncio de la lotería de Navidad, otro spot se espera con impaciencia por estas fechas desde hace unos años. El de la marca Campofrío, que últimamente, agrupa a un conjunto de actores y humoristas para hacer una especie de cortometrajes sobre la importancia de comer embutidos en familia durante estos días. O lo que nos permita la fase en la que nos encontremos. Para evitar reuniones de más de 10 personas y el toque de queda nocturno, en el anuncio de este año comparten comida, pero de día, sólo cuatro personas. El músico James Rhodes, los cómicos Andreu Buenafuente y Sílvia Abril y el actor que ya no hace gracia, sino pena, por lo que dice, Enrique San Francisco.
Un anuncio que está dedicado este año a las víctimas del coronavirus. Dice Buenafuente al final: "Solo podemos ir a mejor". Apunta San Francisco: "En mi caso, ir a peor es imposible". Quizás habla por algunas de las barbaridades que ha soltado por la boca últimamente. Como "estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de Vox. Resulta que ahora si estás de acuerdo eres un facha de mierda", o cuando le dejó claro a Cristina Pardo que está orgulloso de que le digan "facha de mierda" por asegurar que "han resucitado a Stalin".
En el anuncio, el actor interpreta a la muerte, indignada porque cuando pasa ante las personas, nadie le hace caso y todo el mundo pasa de ella...
Si algo hemos aprendido en este 2020 es que cualquier día, por insignificante, extraño o difícil que parezca… merece ser vivido. Os presentamos D.E.V. #DisfruteEnVida ❤️ #SaberDisfrutar https://t.co/dHTLvI4oR2 pic.twitter.com/vJPUYWvZZw
— Campofrío España (@Campofrio_es) December 3, 2020
Una metáfora de la fuerza que los ciudadanos tienen para combatir la pandemia. O quizás también la metáfora de que a San Francisco se le ha pasado el arroz y que sus sandeces ya sólo hacen gracia a los ultras simpatizantes de Vox.