Judit Mascó y Àngles Barceló son dos mujeres que han conseguido unos hitos profesionales al alcance de muy pocos. Cada una de ellas tienen una carrera a sus espaldas que muchos ya querrían. Y a sus 52 y 58 años respectivamente, siguen siendo sendos referentes en el mundo de la moda o la radio.
La modelo catalana y empresaria y la presentadora y directora del Hoy por hoy de la Cadena Ser pueden presumir que la vida profesional que empezaron en la década de los 80 ha sido llena de éxitos y de reconocimiento. Quien les iba a decir entonces todo lo bueno que ha venido después.
Especialmente, cuando aparecieron en uno de los primeros anuncios, un spot profesional impagable lleno de caras conocidas... y de algunas como la de Mascó, que empezaba a hacer anuncios, pero que todavía no había tenido su estallido.
Año 1989, justo un año antes de que la modelo catalana irrumpiera en el mundo de la moda con una portada mítica, en diciembre de 1990, dedicada a los bikinis, en el Sports Illustrated.
Unos meses antes, Judit participaba en un anuncio de la emisora pública catalana que acercaba a los espectadores de TV3 su parrilla radiofónica de aquel 1989. La manera como Catalunya Ràdio escogió para publicitarse fue bien original, con sus locutores estrella en aquellos tiempos, entrando dentro de un fotomatón y dirigiéndose de manera divertida a los espectadores.
Así, vemos a unos jóvenes Josep Cuní y su hermano Carles, Sílvia Cóppulo, Alfred Rodríguez Picó, Miquel Calçada cuando era Miki Moto, el añorado Jordi Tardà, Joaquim Maria Puyal, Salvador Alsius o Llorenç Torrado. También una Ángeles Barceló con sólo 26 años, conductora entonces del programa Fil directe.
Lo más curioso, sin embargo, es que en un momento del anuncio, se ve un grupo de extras haciendo de oyentes, donde encontramos a una abuela, un bombero, un médico, un submarinista... y a una Judit Mascó muy jovencita, con 20 añitos, destacando su papel primordial en aquellos primeros años: "con programas donde participan los oyentes".
Este es el impagable anuncio, entero, que el periodista Oriol Carreras ha recuperado en la red:
"Pasta gansa, Jordi Tardà, La nit dels ignorants con Carles Cuní y añado La finestra indiscreta de Alexandre Gorina, que sigue bien abierta y activa... qué tiempos aquellos y qué buena radio", dice un oyente al ver estas históricas imágenes. La única protagonista que también lo ha visto, de momento, ha sido Cóppulo, que ha respondido agradecida un sincero "Qué recuerdos! Gracias"!.
Una parrilla añorada y una hemeroteca maravillosa que regala escenas como estas.