Uno de los momentos más esperados a las vísperas de las fiestas navideñas es el anuncio de la Lotería. Este año, las expectativas estaban por las nubes ya que el encargado de dirigirlo ha sido nada más ni nada menos que Alejandro Amenábar.
De la mano de Charlotte Vega y Daniel Luque como actores principales, el reputado director ha apostado por Danielle, una arriesgada historia de amor entre una extraterrestre y un terrícola que se unen por azar. Un cortometraje de casi 20 minutos (la versión reducida para televisión es de 3) que destaca por los componentes mágicos de ciencia-ficción y pequeñas dosis de humor.
Unos conceptos que no han acabado de cuajar entre un público acostumbrado a historias con una carga emocional más potente. La complejidad narrativa del anuncio y la larga duración han sido algunas de las quejas más recurrentes.
El montaje de la versión de tres minutos no ayuda a la comprensión del anuncio, que aglutina demasiadas situaciones diferentes y cambiantes en poco tiempo. A pesar de que se había rumoreado sobre el elevado coste que podría tener el cortometraje teniendo en cuenta la categoría del director, la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Immaculada García, ha asegurado que el presupuesto ha sido "el de siempre": 900.000 euros.
Así pues, el intento innovador de Alejandro Amenábar no ha convencido al público, que ha mostrado rápidamente su disconformidad.