Rosalía siempre sorprende, y en su último estreno nos dejó con la boca abierta. La de Sant Esteve Sesrovires, escogía exactamente el espectáculo piromusical de las Fiestas de la Mercè para hacer sonar en exclusiva su nueva canción Omega la colaboración con Ralphie Choo que triunfaba desde los primeros minutos de su estreno. Como siempre, la catalana nos quiso hacer emocionar con una canción musicalmente diferente, con una letra melancólica, y un videoclip que no podemos dejar de mirar. Además de hacer de cazatalentos y escoger a uno de los artistas emergentes que promete triunfar en el panorama urbano durante los próximos años. Todos lo sabemos, Rosalía tiene buen ojo, y ha hecho saltar a la fama del madrileño, que ayer, durante el concierto del día de la Hispanidad, actuó y cantó delante de la capital, la canción que lo ha hecho brillar con una sorpresa especial.
No eran muchos los que habían escuchado la voz del joven artista, pero Rosalía conectó desde el minuto uno y lo escogió para cantar la letra de su nuevo hit. Los dos han triunfado los fanáticos combinando sus voces y, en un videoclip icónico, en un parque de atracciones. Ahora, todo el mundo les quiere imitar y se ha viralizado recientemente el trend de imitar el videoclip en una montaña rusa. En fin, una vez más, Rosalía convirtiendo en oro todo el que toca y ayer la famosa plaza Callao de Madrid, estaba rebozado de gente que ya conocía todas las canciones y que tenía ganas de cantar en pleno pulmón la estrofa: "Ya no bebo, ya no fumo. No consumo y lo presumo. Tú eres lo mejor. Y antes de ti, yo era lo peor. Me he puesto sentimental (Tú eres mi omega) Antes de hacerte acabar (eh) (Tú eres mi omega)"
Y así fue. El cantante disfrutó de cantar su gran hit delante del público de su casa, y al terminar tuvo una idea brillante. Y decimos brillante porque le salió genial. No sabemos si estaba planeada o no, pero Ralphie Choo decidió llamar a Rosalía por videollamada y emitirlo a través de la enorme pantalla del concierto. Rosalía, alucinando con una cara de no creerse nada, se puso a saludar a todo el público enviando besos y abrazos. Ella respondía desde las Américas y el cambio de hora era notable. Mientras en Madrid eran las 21:15 a las 12 del mediodía, y, en aquel momento, Rosi estaba subiendo al coche. Quién sabe si de camino al estudio, de camino a la peluquería, a ponerse bien guapa o a quedar con alguno de los celebrities VIP en que tiene a la lista de contactos.
Ralphie Choo triunfó en su concierto de Madrid, donde pudo aprovechar toda la popularidad que Omega le está dando para cantar todo su repertorio durante una hora de concierto. Un acontecimiento que Madrid quiso impulsar de forma gratuita y en forma de ocio para todos los ciudadanos y celebrar el día de la Hispanidad con todo tipo de artistas del país. Por la mañana la lluvia arrasó con el desfile militar, pero el tiempo tuvo más en consideración los actos culturales y dejó actuar al cantante y hacernos vivir la aparición más repentina de Rosalía. Siempre es un placer verla en directo, ya sea cantando, charlando en una entrevista o saludando.