Cuando se habla de deporte femenino es inevitable pensar con las jugadoras del Barça. Aitana Bonmatí, Alèxia Putellas o Salma Paralluelo se han convertido en unas de las principales referentes de las personas que practican deporte hoy en día. Todavía queda mucho trayecto por recorrer, pero el deporte femenino se está consolidando cada vez más. Otros ídolos históricos como Mireia Belmonte, Ona Carbonell o Carolina Marín allanaron el camino para consolidar lo que ya es una realidad admirable. Si nos centramos en el fútbol femenino, nos encontramos que aquí, en Catalunya, hay uno de los mejores equipos del mundo. De hecho, dos jugadoras del Barça han encabezado el top del Balón de Oro en los últimos años. En el fútbol masculino, en cambio, una figura femenina clave emerge en las vidas de todos los jugadores. Esta es la pareja y su consideración va más allá de ser simplemente la novia de una persona en concreto.

Una de las mujeres con más relevancia en el panorama WAG del Barça es Anna Lewandowska. Deportista, empresaria y entrenadora, sabe de todo. Su pasión por el deporte la ha llevado a tener un cuerpo a la altura de muy pocos, como el de su marido Robert Lewandowski. La pareja cuelga casi diariamente vídeos entrenando, ya sea juntos o por separado. Los dos pueden presumir de unos abdominales característicos de tener el cuerpo bien trabajado y que, normalmente, funden a la red cada vez que publican una fotografía de la mano. Anna Lewandowska y Robert Lewandowski forman la pareja más idílica de un vestuario culé lleno de jóvenes. Todas las capacidades que tiene la polaca a menudo son admiradas por muchos de sus seguidores. De hecho, la red aplaudió hace unos días la futura apertura de un gimnasio en la Calle de Balmes fruto de un proyecto suyo.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y durante el día de ayer fue premiada en la IV edición de los Premios Woman Sport. Lewandowska consiguió llevarse el Premio Emprendedora. Con más de 200 personas a su cargo, aparte de deportista, la polaca es una referente del mundo de la empresa. Orgullosa de haber conseguido un trofeo que reconoce su trabajo, colgó una historia a Instagram llena de agradecimientos. "Gracias por este premio como "Mujer emprendedora" en este acontecimiento tan especial, que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Es un privilegio y un impulso para continuar adelante y demostrar que el deporte es una herramienta fantástica para empoderar a la gente". Anna Lewandowska, una vez más, brillando en su discurso.

La fotografía grupal de la IV Gala Woman&Sport / Instagram

A diferencia de su pareja, en este caso, Robert Lewandowski no ha subido ninguna publicación en lo referente al premio que consagra a Anna Lewandowska. Hay que recordar que la polaca, sí que ha colgado alguna vez fotografías de ella yéndolo a ver o con una camiseta de la Selección Polaca. Queremos pensar que simplemente es que el futbolista está centrado en el partido de Champions de esta noche, pero le podríamos hacer tranquilamente un tirón de orejas para que muestre admiración pública por su mujer. El deporte femenino ha dado un paso adelante en su trayectoria. Estos premios aplauden el trabajo de cada una de las mujeres que, diariamente, luchan para conseguir lo que se proponen. Anna Lewandowska no es tan solo la mujer de Robert Lewandowski, la polaca es una karateka reconocida, una entrenadora fantástica y una empresaria de éxito.