Si sois personas curiosas y además tenéis usuarios de TikTok, estamos seguros de que alguna vez el algoritmo os habrá enseñado un vídeo de Núria Marín y su Royal Salseo. Ver a la ex presentadora de Telecinco y actual de TV3 colocarse su mítica corona mientras arranca el vídeo con su: "¡Hooy en Royal Salseo...! ya es un clásico de TikTok que siguen más de dos millones de seguidores. Muy fuerte. La actual colaboradora de Està Passant y presentadora de nuevos programas de 3Cat como Tens un minut o Love Cost, hace años que se ha hecho un sitio por la red, creando su propio contenido periodístico sobre la casa reía y toda lleva de cotilleos de la prensa rosa a los cuales nombra con referencias y nombres propios como: Waka Salseo, RaRo Salseo o Salseo Ibérico. Sin embargo, todo el mundo sabe que su especialidad es la Casa Real, concretamente la corona española, de la cual se considera una verdadera fan de Leonor y Sofía, que, por cierto, si estáis leyendo eso, sepáis que ella os "Love You"

Núria Marín y la sección de Royal Salseo empezaban por la red como una forma de comunicar para la periodista en un tiempo dónde ella seguía trabajando por la televisión, pero no hacía lo que más le gustaba con una clara libertad. Desde entonces se ha convertido en una gran comunicadora de la corona española. Siempre desde la vertiente crítica y el respeto, una posición muy elogiada por la red, pero que, cómo era de esperar, no acaba de tener el aprobado de Zarzuela. Los seguidores de Núria Marín siempre han querido ver a la periodista cumpliendo el sueño de conocer y hablar con los reyes, la princesa y las infantas, y de hecho, el pasado julio fue una de las invitadas a los Premios Princesa de Girona donde pudo fotografiarse con Letizia y tener un poco más de cerca en Leonor y Sofía. Una experiencia que la hizo reflexionar un poco más sobre el criterio de la Casa Real a la hora de invitar a periodistas y entidades en esta clase de eventos.

La Tiktoker y presentadora de TV3 ha explicado su experiencia y ha dado su opinión en el cuarto capítulo del pódcast Chico de Revista, presentado por Arnau Martínez, quien fue reportero y periodista de Socialité cuando también presentaba a la catalana. Núria Marín ha hablado abiertamente del impacto de sus vídeos en la Casa Real y respondía el siguiente cuando Arnau Martínez, le preguntaba por qué creía que no había sido invitada al popular besamanos del 12 de octubre. Clara y concisa respondía: "Yo sí que creo que Casa Real tiene que entender que no son los reyes solo de la Jet Set de Madrid, más allá de Madrid hay más personas, hay otras comunidades autónomas, otros profesionales... Todo pasa en Madrid y yo creo que pasa un poco, todo por eso porque estoy en Barcelona, como que no caen" Además, aparte de remarcar el centralismo de Madrid, Marín también mete el foco en su contenido y como Zarzuela reacciona sobre su famoso Royal Salseo.

Núria Marín en el pódcast 'Chico de Revista' / Instagram

"Y luego yo creo que mi contenido... no sé hasta qué punto terminan de ver que les beneficia más que afectarles, aunque a veces sea crítica. Pero es que yo soy crítica porque estamos en el siglo XIX y yo quiero pensar que puedo hablar de la Casa Real desde un punto de vista crítico, que no contrario, que no es lo mismo. Entonces si yo creo que hay cosas que no están bien o que a lo mejor no se ha estado acertado..." explicaba abiertamente en el pódcast de Zona RainPod. Concretamente, Núria Marín hace referencia a uno de los vídeos informativos del momento más polémico del año de los reyes:  "Por ejemplo, cuando fueron por primera vez a Valencia yo creo que no se acertó con esa visita, entonces yo tengo que poder contarlo, como ciudadana y como periodista, y no pierdo el respecto. Lo tengo que contar y ya está. Que a lo mejor no cae bien porque no soy... o sea, yo veo que no es periodismo, que es peloteo, yo no quiero ser una periodista pelota, pero porque yo creo que la gente que me sigue valora eso de mí" 

Una mención a Zarzuela que se ha llevado aplausos por la red, especialmente por esta última opinión "Creo que molesta porque hay personas que todavía no han evolucionado, y no hablo de los reyes, hablo de las personas que igual están alrededor de los reyes, que todavía no han visto que eso es una forma de acercarles a la gente y que a lo mejor no están viendo la tele... Mi video de Valencia tuvo 7 millones de visitas, y no los critiqué, yo dije: ¿Qué esperaban que pasara?"  El Royal Salseo de Núria Marín es maravilloso, que no pare nunca de hacerlo. La Casa Real tendría que estar más agradecida.