La maternidad y las redes sociales es uno de los temas más polémicos entre las celebridades e influencers que tienen hijos. Mostrar su cara delante de miles de seguidores, detallar cómo los educas y cómo los cuidas sale caro, y más si tu contenido en redes sociales se basa precisamente en explicar tu día a día. De influencers que exponen a sus hijos, hay un buen listado, como por ejemplo las Pombo, las cuales incluso tienen un documental sobre la familia, otros como Laura Escanes, quien no ha enseñado nunca la cara de la Roma, su hija. Cada uno tiene diferente opinión, pero siempre se reciben críticas.
Aquí en Catalunya, entre las influencers más populares que muestran a su familia es Nuria Casas, una creadora de contenido que hace vídeos de humor sobre la maternidad y que, consecuentemente, también nos enseña su gran familia de cuatro: Arnau, su marido y sus dos hijos: en Biel y Alex. A partir de sus famosos vídeos ya acumula más de un millón de seguidores que no le quitan el ojo encima y que, muchos de ellos, se dedicaron a criticarla cuándo decidió tomar una gran decisión profesional que afectaba directamente su familia: arrancar su carrera como actriz.
La gran mayoría la conocemos por sus vídeos de humor sobre diferentes momentos en la maternidad, tipo de madres o de profesores de la escela infantil. Pero este talento para bordar todos los vídeos y hacernos morir de reír nace a raíz de su gran pasión por la interpretación y su gran sueño de ser actriz. Nuria Casas siempre nos muestra su día a día y su trabajo como creadora de contenido, la cual la hace viajar muy a menudo a Madrid. Un estilo de vida que siempre ha estado mal visto en ojos de muchos de sus haters, la cual la cuestionan para "dejar a sus hijos solos" o "no ejercer como madre" Unos prejuicios que siempre persiguen a todas las mujeres, cuando estas combinan la maternidad con sus retos y sueñas personal. Harta de recibir siempre este tipo de críticas, la influencer se ha abierto y ha hablado abiertamente del tema en el pódcast: Animales Humanos.
Nuria Casas ha sido la nueva invitada del programa de entrevistas y ha hablado abiertamente de su maternidad y como la gestiona: : "Lo dice todo el mundo, tu hijo no va a volver a tener nunca más un año, pero yo tampoco voy a tener nunca 33 años otra vez. Entonces, sí, a mí se me ha presentado ahora la oportunidad de mi vida, que es vivir de la interpretación. Lo siento. Y además siento que lo hago muy bien, quiero decir, yo no estoy abandonando a mí hijos, ni mis hijos me ven una vez al año. O sea, yo hago malabares de, pues: 'tengo en Madrid un rodaje, vale, pues, me pillas el primer ave y vuelvo en el último, o si tengo que volver a las cinco de la mañana, me da igual no dormir porque quiero ver a mis hijos...' Es como, yo no quiero ni renunciar a la maternidad, ni renunciar a mis sueños" explicaba al presentador, y también hacía referencia a uno de sus pilares más importantes: "Y por suerte es verdad que tengo a mi pareja, Arnau, que me apoya muchísimo en todo y me dice, 'Nuria nos apañaremos, ha llegado ahora tu momento, pues estamos ahí para lo que haga falta' y yo no creo que, si puedes hacerlo obviamente, y con mi pensar, yo creo que no hace falta renunciar porque es súper injusto tío. Quiero ser madre, pero tengo que dejar de trabajar. Es una mierda, es normal que luego haya mucha gente y que diga que no quiera tener hijos"
Nuria Casas conquistó a sus seguidores por su humor y por mostrarnos la realidad de sus días como madre, pareja, hija, hermana e influencer. Y precisamente es eso lo que más destaca entre los comentarios, los cuales no han parado de aplaudirla en todo momento, agradeciendo sus palabras, que rompen totalmente con las imposiciones de maternidad. Ojalá haya más opiniones como la de Nuria Casas, y que nadie renuncie nunca más a nada, maravillosa.