La batalla por la audiencia ha sido, es y será siempre uno de los temas más enfangados en el terreno televisivo. Siempre que una cadena ha liderado en una franja horaria, todas las otras la intentan llegar superando diariamente su contenido. Realmente, el principal ganador en esta lucha por la excelencia y la aceptación del público es el mismo espectador, que puede disfrutar de escoger un contenido cada vez mejor. Una definición perfecta de esta competición ha sido lo que han protagonizado David Broncano y Pablo Motos con sus respectivos programas y que, en los últimos días, parece que 'La Revuelta' sea el ganador de la cima de las audiencias del prime time. El episodio del documental de animales dejó tocado al programa de Antena 3 y, sin anunciar al invitado, el caballo ganador de RTVE siempre se lleva el liderazgo. Ahora, después de consolidar el programa, parece que RTVE haya cogido el gusto para liderar la audiencia y alborotó a los espectadores haciendo saltar el 'Late Xou' de Marc Giró de La 2 a La 1.

Marc Giró / RTVE

Obviamente, no hace falta que lo dudéis, durante la noche del martes, en el debut de Marc Giró en la cadena principal de la pública, consiguió ser líder de su franja horaria con 1.182.000 espectadores y un 13,4% de cuota de pantalla. Conociendo al presentador, no teníamos ninguna duda de que lo conseguiría y estamos convencidos de que la gente que no lo había visto nunca, repetirá. Marc Giró es uno de los personajes más carismáticos que nos ha dejado el panorama de presentadores catalanes. Lo hemos visto de todas las maneras, eufórico, desenfrenado, enamorado... Nos encanta de cualquier manera, porque tiene aquella gracia que entretiene y enamora a todo el mundo que lo escucha. Es una realidad, el presentador brilla y en un programa tan importante como el de ayer sorprendió a los espectadores con una entrada fantástica.

"Bueno hemos leído en la prensa estos días lo siguiente, 'Denuncian la práctica de terapias de conversión para personas homosexuales en varias diócesis españolas'". Como lo escucháis, el título de la noticia es para ponerse las manos en la cabeza, pero la respuesta del presentador es espectacular: "Bueno, yo al leer el titular por primera vez me he quedado pasmado, pasmado, porque había entendido que se están haciendo cursos para convertir a los homosexuales al catolicismo, lo cual me ha extrañado muchísimo, porque aquí en España, otra cosa no, pero los homosexuales somos, en general, muy capillitas... Te diré más, el día que las mariquitas abandonen la Iglesia Católica se acaba la cristiandad tal y como la conocemos". El presentador brutal, qué mejor que enfrentar estas situaciones con humor: "Pero, no, la noticia lo que dice realmente es que en muchas diócesis españolas, se están haciendo unos cursos, para que las personas homosexuales dejen de ser homosexuales y vuelvan al redil de la heterosexualidad".

Marc Giró continúa con la surrealista explicación: "Se trata la homosexualidad como si fuera el fruto de distintos traumas en el desarrollo de la identidad y la madurez". Preparad ya las manos en la cabeza porque los remedios están tan mal como la misma definición: "Recomiendan, primero de todo, rezar... En segundo lugar, recomiendan abstinencia y castidad". El presentador no puede hacer nada más que seguir riéndose del tema: "Yo sinceramente estoy por apuntarme en alguna de estas charlas porque llevo tanto tiempo siendo maricón que estoy agotado. No puedo más. No me puedo ni sentar en la silla". Después de hacerse algunas preguntas muy divertidas, Raul Tejón lo interrumpe y cierran el tema quedando en que la conversión la dejará para otro día. Qué joya tenemos los martes después de 'La Revuelta', Marc Giró, líder de su franja y de nuestros corazones.