A Miki Núñez se lo conoce por ser presentador de varios programas de TV3, por hacernos caer la lagrimita con Escriurem, por su carisma y su bondad, obviamente, para ser concursante de Operación Triunfo 2018 y, además, haber sido el primero de estos al cantar en catalán en la historia del programa. La gala 9 de OT 2018 fue protagonizada por la actuación del de Terrassa en catalán, que le costó la medalla como preferido de la semana. Miki Núñez marcó un antes y un después a la academia por ser el primero en cantar en su lengua y también por todos los valores que transmitió sobre esta. Seis años después, sigue siendo uno de los rostros catalanes más famosos y que lleva el catalán por delante. Atentos.
Miki Núñez arrancó su carrera después de Operación Triunfo como representante de Eurovisión 2018 con La Venda, una canción que no acabó de convencer en Europa, pero que, a los más fans, todavía nos hace saltar de la silla para meternos a bailar. Más tarde empezó a estrenar hits como: Celébrate, Eterno Verano, y Escriurem, y el resto fue historia. Durante todo este tiempo continuó su carrera como artista en solitario hasta que se introdujo como presentador de la cadena pública catalana, siendo el conductor, junto con Marta Torné d'Eufòria, presentando las campanadas (dos años seguidos) y ahora en uno nuevo formado: Zènit. Sin embargo, aunque últimamente nos lo hemos encontrado en la televisión, su verdadera pasión es cantar, y por eso, ya tiene preparado su vuelta con ganas y lo ha dejado bien claro que esta vez sería totalmente en catalán.
El intérprete de 'Me Vale' fue uno de los invitados a la cena de nominados de LOS40 Music Awards, donde pasó por la alfombra roja y respondió a todas las dudas sobre su nuevo proyecto profesional: el disco. Y bien, de primeras, ya ha dado la pista más relevante que determinará todas las críticas, será en catalán. Así lo quiso explicar a la prensa, soltando un discurso por prevenir la catalanofobia:Son seis canciones en catalán, porque me apetecía, porque creía que lo que iba a explicar me iba a salir mejor si lo explicaba en catalán. Creo que ya ha llegado un punto en el que obviamente hay mucha gente que todavía vive en la Edad de Piedra y que no entiende que España es un país, plurilingüe, pluricultural, donde cabemos todos y que tiene que entenderse que hay millones de lenguas y está muy bien y yo llevo haciéndolo desde que salí de OT. Canto en Sevilla en catalán, canto en Madrid en catalán. Nunca he tenido ningún problema en directo, en redes sociales muchos, pero creo que es algo que hay que hacer, claro que sí.
Olé, simplemente sublime. Miki Núñez una vez más ha optado por el catalán y esta vez lo hará al completo en su próximo disco. Para los artistas y compositores, la música es su forma de expresarse, cuando tienes la necesidad de explicar un sentimiento, una anécdota o alguna vivencia importante, la lengua es la herramienta con que plasmarlo y lo más fácil es optar por la lengua con que has crecido. Miki lo tiene claro, ahora es el turno de escribir y cantar en catalán. Desgraciadamente, ya sabe que recibirá todo tipo de críticas e insultos catalanófobos, por eso ha querido prevenir la catalanofobia con unas palabras para aplaudir. Una vez más, maravilloso.