Está acostumbrada a subir las cumbres más altas del mundo donde el oxígeno mengua cada vez que sube más alto. Pero a Araceli Segarra le cuesta más respirar hondo, contar hasta tres y no perder la calma cada vez que escucha o ve los paripés de algunos políticos en Catalunya.

@aracelisegarra

Los de Ciudadanos se llevan la palma. El partido naranja es más inhóspito y agrio que el Annapurna. Cualquier intento de apaciguar los ánimos cae al precipicio tratándose de Rivera, Arrimadas y compañía. Los últimos días, con estos dos en Madrid, el relevo lo han tomado Carlos Carrizosa y Lorena Roldán. El primero, haciendo un show lamentable en el Parlament, con una actitud tabernaria grotesca y después, delante de las cámaras de Ana Rosa, lamentando que cuando se le va la escolta no puede ni bajar a comprar al súper.

Efe

La segunda, enseñando fotos de la masacre terrorista en Vic para hacer política anti-independentista o preguntándose, a raíz de las detenciones de los CDR, si el "¡Apretad, apretad¡" de Quim Torra "¿Qué era lo que tenían que apretar? ¿el detonador de estos explosivos"?. Roldán quiere hacer de Arrimadas, la 'Arrimadas de 'Hacendado', como la bautizó Toni Soler, quiere tomar el relevo de la montapollos oficial del partido y que la tomen en serio. Pero incluso recibe palos de gente como Jiménez Losantos.

EP

Ahora, quien le ha hecho un retrato que la ha dejado sin saber donde tiene el norte ha sido la escaladora leridana. A menudo ha alzado la voz indignada por lo que ve y escucha en Catalunya. Lo hizo defendiendo a los presos políticos, o elogiando el alegato del abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde. Y ahora ha peinado a la nueva líder de Cs en Catalunya. "Lorena Roldán. Cada vez las buscan más kinkis. No habláis ni el idioma del país". Un zasca que ha tenido continuidad en la red: