Arcadi Espada sigue en pie de guerra. Publicar el polémico el artículo Aznar, sin complejos en El Mundo ha generado un montón de reacciones. Que se refiriera a Gabriel Rufián como "mariconazo" fue sólo el principio: "La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela? ¿de un golpe o por tiempos"?, decía.

El Observatorio Homofobia respondió rápidamente, pero Ana Rosa fue más lista y sacó provecho. ¿Cómo? Provocando un tenso cara a cara aprovechando que el diputado de ERC le respondía con uno irónico "De un golpe, Arcardi". Los dos se enfrentaban a El Programa de Ana Rosa, con una conversación que no dejó indiferente a nadie: "Siendo usted un golpista, no me extraña que me responda que (traga pollas) de un golpe. Ahora puede continuar", decía el de Ciudadanos.

espada rufian telecinco

Telecinco

El escándalo fue tal que un grupo de trabajadores de El Mundo decidió publicar una carta anónima en la que mostraban su rechazo al artículo de Espada. Lamentaban que se hubiera publicado y aseguraban que sentían "vergüenza ajena": "Estas palabras soeces, groseras y homófobas no deberían haber sido nunca publicadas en un medio de comunicación".

Ante este ataque de los mismos compañeros de redacción, era obvio que Arcadi no callaría. En vez de pedir perdón, no ha retrocedido. La mejor manera de demostrar que no se arrepiente era cargar contra ellos, y eso ha hecho en una nueva columna de opinión: "Es un espectáculo memorable verla supurar de nuevo en la carta anónima, a la manera de troles, que parece que apoyan una cincuentena de trabajadores de este diario (...). Me sorprendería que entre los firmantes anónimos haya periodistas".

Arcadi Espada - Carles Palacio

Carles Palacio

"Sería un insoportable contrasentido que clamando todo el día contra las fake news hubieran pactado una para justificar su reaccionaria pulsión heterofoba", acaba. Además, asegura que la exigencia del medio de tomar medidas denota "cierto falangismo": "No les negaré yo la libertad de expresión, por más que en su exigencia de tomar medidas cualquier chucho entrenado huela el falangismo".

De bien seguro que el diario reaccionará ante estas duras palabras. Pero, de momento, es Arcadi el último al responder. ¿Cómo acabará toda esta polémica?