Cierto es que se la conoce por ser sobrina del expresidente español José María Aznar, aunque asegura que su relación con él es “nula, nada, cero” y tacha a su familia de ser “muy chapada a la antigua” y “muy católica, apostólica, romana y todo esto”.

Pero Aran Aznar también es conocida por su impecable trayectoria. Ha sido dos veces portada de la revista Interviú y confiesa que su cierre le dolió “mucho” y le dio “mucha pena” porque es “una revista que ha marcado mucho este país”. 

Y en la pequeña pantalla la hemos visto participar en 2014 en la isla más famosa de la televisión. Y es que para ella esto fue “una de las mejores experiencias de mi vida”. Sin embargo, se arrepiente de no haber sido ella misma porque “cada vez que había movida, me acordaba de lo que me decían mis amigos y mi familia y me cohibí bastante”. Además, nos cuenta en exclusiva para EnBlau que está “loca por ir a GH VIP y le sabe mal que este año hayan cancelado la edición porque su participación estaba “casi cerrada”.

En lo personal, es una mujer luchadora a la que le gustan “los nuevo retos, emprender y probar cosas nuevas”. Por este motivo, y después de consensuarlo con su madre e hijos, hizo sus pinitos como directora de cine X. A día de hoy se dedica a trabajar en “un club privado de viajes y experiencias de ensueño a precios de risa y con tratamiento vip”. Un oficio que le gusta mucho porque “es una maravilla, es algo muy exclusivo y bonito”.

Aran, ¿cuál era tu objetivo en el cine para adultos?

Lo que quería era traer el erotismo. Quería volver al romanticismo y no estancarme en el porno duro. También quería centrarme un poco más en la mujer, para quitar el machismo de este mundo. 

¿Cómo surgió esta oportunidad?

Me lo ofrecieron porque el año pasado conocí a gente en el Salón Erótico de Madrid. Un productor me propuso si quería ser directora y le dije que sí porque era algo nuevo. Siempre he trabajado en cosas nuevas para poder aprender, conocer gente y superarme. 

¿Cómo fue la escena que dirigiste?

La escena que dirigí e interpreté en directo fue una escena erótica en la que salía encima de una escalera dando champagne a dos chicas, mientras ellas tenían su relación. Era una escena solamente con dos chicas y la verdad que fue muy bonito porque esa era un poco mi fantasía. Me quedé muy contenta de poderla llevar a cabo, la verdad.

¿Te consta que la crisis económica haya afectado el mundo del cine para adultos? 

Sí afecta, claro que afecta. Hay actores, de los que tenía en el equipo, que han montado una productora y están haciendo películas independientes. Las productoras también han notado la crisis. 

¿Y se gana dinero dedicándote al mundo X?

Tampoco se cobra tanto ahí. Bueno sí. Hay algunos actores que son conocidos internacionalmente y se lo han montado muy bien. Pero hay muchos otros que también son muy buenos y que no están bien pagados.

Aran, ¿con qué político español te gustaría grabar una escena erótica?

[Ríe] ¡Qué horror! Pues no sé, con el de Ciudadanos, con Albert Rivera grabaría una escena.

 

¿Y por qué Albert y no otro?

¿Has visto a los otros? No sé, dan penita… [Ríe].

Y si tuvieras que hacer una escena con un político catalán, ¿con quién la harías?

La verdad que no conozco a muchos políticos catalanes, pero si es independentista olvídate porque soy muy española.

¿Qué balance haces de tu paso por el cine X?

Me lo pasé muy bien. Conocí a gente maravillosa, con la que a día de hoy sigo en contacto. Son una pasada y para nada son como la gente se piensa. Tengo muy buena relación con todos ellos, de hecho tenemos un grupo de WhatsApp. Ha sido una experiencia muy bonita, he aprendido mucho y he hecho muchos amigos, pero ya está. El problema es que con todo el lío que hubo con lo de Barcelona y Cataluña, me dio un poco de mieditis y me volví para Madrid. 

¿Qué piensas de la cuestión catalana?

Me da mucha pena porque tenemos un país precioso. Tenemos la primera flota pesquera, somos los primeros en gastronomía, en deportes y en muchísimas otras cosas. Entonces, me da pena que haya gente que reniegue de esto tan bonito que tenemos y que quiera romperlo. Es tu sangre y son tus raíces. Por ejemplo, si vas a China y te preguntan de dónde eres, ¿qué vas a decir? ¿De Cataluña? Luego te preguntarán que dónde está Cataluña y dirás que en España. Además en el DNI pone España y la gente ha nacido aquí. Soy asturiana, me encanta España y cada rincón del país y me gustaría que hubiera una unidad.

¿Qué pasará con Carles Puigdemont?

Creo que desde el 1 de octubre tendría que estar en la cárcel porque Carles Puigdemont  hizo un golpe de Estado a la Constitución. Fue como Tejero pero sin armas. Que esté huido y protegido en Bruselas, que no le hayan mandado de vuelta y no esté donde tiene que estar, me parece, sinceramente, que la justicia de este país es un desastre. 

Y esto que dicen de presos políticos, no son presos políticos, son políticos presos. Pero bueno, la gente cambia las palabras y hay de todo. Realmente, creo que es una minoría.

Háblame sobre Mariano Rajoy, ¿crees que está en la cuerda floja?

Por supuesto. Mariano Rajoy siempre ha hecho una política terrible. Ha hecho muchas cosas mal. Por ejemplo, me parece ridículo lo poco que ha subido las pensiones o que no pusiera medidas anteriormente con lo que pasó en Cataluña. Son tantas cosas… Lo ha hecho muy mal.

¿Te sientes identificada con algún partido?

Ahora mismo ningún partido ofrece nada. El único que me puede gustar un poco es Ciudadanos, que estoy un poco más de acuerdo con sus ideas. Pero la verdad es que si tuviera que votar hoy, igual votaba en blanco o a los verdes, que son los que suelo votar.

Y de Soraya Sáenz de Santamaría, ¿qué piensas?

Esta mujer no sé muy bien ni lo que ha hecho, ni lo que quiere hacer. Yo vivo en mi burbuja y no sigo ni la política, ni los telediarios porque me siento impotente de no poder hacer nada al respeto con toda la miseria que hay en el mundo. Pero esto me pasa desde muy pequeña y mi abuela ya me lo decía. Sé que está pasando pero, ¿qué puedo hacer? La verdad es que no estoy muy puesta y solo utilizo las redes sociales.

Por último, ¿Crees que el PP es un partido corrupto?

Un partido corrupto no, pero sí hay corruptos dentro. Pero al igual que en todos los partidos. Es decir, el PP no es un partido corrupto, lo que pasa que dentro hay algunos políticos que son corruptos y otros muchos que no.

Aran, ¿qué medidas tomarías contra los políticos corruptos?

Pues cárcel lógicamente. Pero igual que con los curas que violan a los niños, ¿eh?