Arcadi Espada se gusta. El columnista catalán escribe en el diario El Mundo y esta semana publicó su opinión en contra la línea editorial del diario de derechas madrileño: defendió a Manuela Carmena. La alcaldesa de Podemos está sacando los coches del centro de Madrid y la medida irrita a la prensa antipodemita. Pero Espada escribe a favor del proyecto, Viva Madrid Central, y ataca a una compañera de su diario que va a todas partes en coche: "Emilia Landaluce sale por Goya, pone en marcha su viejo y perfumado diesel y enfila hasta Embassy segregando por unos pastelitos de limón de cuando Mambrú se fue a la guerra. Tira el coche en un medio vado y encaja en el parabrisas una tarjeta ful de minusválida". Denuncia que su compañera  Mendiluce no sólo coge el coche para ir a comprar unos pastelitos tronados sino que aparca en un vado falsificando un carné de minusválida. Y Mendiluce ha contestado con rabia revelando el secreto de Espada.

EP

En la columna de dos días después, Un Arcadi en patinete, Emilia Mendiluce escribe: "Hace unos días, me crucé a Espada empoderado en su patinete. Iba titubeante. Agarrándose la peluca (por si no lo sabían) para que no se la levantara el viento". ¿Cómo? Arcadi Espada, héroe del unionismo, ídolo de El programa de AR, aquel que dice en TVE que al 1-O dar golpes de porra a ancianas era "violencia legítima", corsario de España, el que le llama "comepollas" a Gabriel Rufián... es calvo como Alfonso Arús y lleva un gato muerto a la cabeza. Este sábado la exclusiva de El Mundo, que había pasado desapercibida dentro de una columna más, la ha destacado el suplemento rosa del diario, La otra crónica. Su columnista más famoso, Jaime Peñafiel, escribe: "¿Será verdad, como dice la compañera, que lo de la poblada y envidiable cabellera de uno de los columnistas más importantes del periódico es... una peluca?".

Telecinco

Rufián está tardando en hacer un tuit. En la prensa española vuelan los puñales entre columnistas unionistas. Aznar afirmó "Antes se romperá Catalunya que España" pero la verdad es otra: Antes se romperá la derecha que España.