Arcadi Espada es muchas cosas, por ejemplo sembrador de odio contra las personas con discapacidad intelectual, pero esta mañana del martes es extertuliano de Ana Rosa Quintana y fundador de Ciudadanos. Ana Rosa lo añora ("Te echamos de menos, cógete el AVE") pero el columnista catalán sigue cómodo en Barcelona escribiendo sobre qué hay que hacer al partido naranja que él contribuyó a fundar. Su papel ahora es de crítico: "Los fundadores de Cs hemos envejecido, no es nuestro momento". Se descarta como sucesor de Albert Rivera pero sobre la sucesora, Inés Arrimadas, ha dejado claro que él no la ve.

Telecinco

Ana Rosa: "¿Ve a Arrimadas como líder de Cs?". Arcadi Espada: "Dependerá de ella pero tiene un problema: Ciudadanos en Catalunya ha pasado de ser la primera fuerza política a la última". Un desastre: en las elecciones catalanas de 2017, Arrimadas fue la líder más votada y hace 48 horas quedó última con dos escaños: el de Inés y el de Fernando de Páramo. Ridículo sin precedentes. Arcadi Espada: "Ella se negó a presentarse a la investidura al Parlament con la peregrina excusa de que la iba a perder". Nunca le han perdonado aquella primera huida. La segunda, dejando a Lorena Roldán en Catalunya, tampoco se la perdonan los naranjas.

EP

Espada también abofetea Rivera: "Ha preferido los chuchos a la política, (...) deja el barco cuando la nave se va a pique (...) Rivera se despidió como un niño (...) narcisista". El fundador parece que no está contento con cómo el encargado le ha dejado el partido. ERC tiene más fuerza en el Congreso que Arrimadas y 9 más.

Telecinco

Espada se tira del pelo, que dicen que es peluca, peinado por la misma peluquera que Ana Rosa.