Si tienes un programa que se hunde de audiencia y prestigio puedes hacer dos cosas: cerrarlo o invitar a Arcadi Espada. El debate de la 1 es una tertulia pagada con dinero público en TVE para que Julio Somoano, su director y presentador, tenga algo que hacer después de que fuera demasiado derechoso para seguir haciendo de jefe de informativos de la TV pública y lo echaran del cargo. Su debate va los miércoles de madrugada y su audiencia es pésima: un 3,9% en España y un 3,6% en Catalunya, que a las 2 de la madrugada son 22 mil noctámbulos que entre Teletienda y una tertulia sesgada prefieren no comprar otra plancha para asar pollos.

julio somoano TVE

TVE

¿Esta semana ha querido tratar la investidura de Quim Torra, e invitó a Arcadi Espada, ¿qué podía salir mal? Ya desde el planteamiento, Somoano se pregunta "Veremos si Torra toma decisiones simbólicas o desafía abiertamente la ley y se suicida". Poco neutro para ser un presentador de tele pública. Los tertulianos eran políticos y dos periodistas de El país y El mundo. Sergi Miquel es un diputado del PDeCat en Madrid que tuvo un momento con Arcadi Espada descriptivo de lo que era el debate y España:

Espada chulea al joven diputado de Llagostera: " "Va a pasar lo que ustedes quieran, si pretenden asaltar a la democracia el Estado reaccionará, aporreando a señoras mayores. Lo de mil heridos el 1-O es una fake new de las que manejan ustedes. La policía tuvo una actuación modélica por tratarse de un asalto a la democracia. Recibieron un pequeño porcentaje de la violencia legítima a la que un Estado tiene derecho". No sorprende que Espada hable de apalear ancianas como una cosa deseable y proporcionada. También cree que la chica violada por La Manada merece que conozcamos su vida sexual y de hecho todas las webs de ultraderecha siguen a Espada como ratas al flautista de Hamelín y publican datos personales de la chica de 18 años forzada sexualmente por cinco hombres en Pamplona. Espada rima con Manada. Y con arcada.

arcadi espada pdecat tve

TVE

Ambos contrincantes son conocidos, Sergi Miquel estaba en la fiesta sólo para hombres que En Blau publicó en enero El Fin de Año gay de Alfonso Díez al lado de Santi Vila y Arcadi Espada coincidió el pasado 1 de octubre con el equipo de En Blau en la Escuela Nausica del Carrer Muntaner con Laforja de Barcelona. No votó y sólo metió la nariz para ver peligrosas ancianas armadas con un voto en las que habría zurrado él mismo de no haber "legítima violencia policial" contra yayas. Nadie hizo ni caso, a pesar de su peinado, a  Espada.