Trabajar en los medios de comunicación durante muchos años tiene muchas cosas buenas, pero a veces, sobrevuela en las cabezas de muchos profesionales la sensación de etapa cumplida, de necesidad de hacer otra cosa. Si uno puede escoger, es un afortunado. El problema viene cuando a menudo son los otros los que deciden por uno. Ares Teixidó no estaba dispuesta a que otros tomaran ninguna decisión, y ha sido ella quien lo ha hecho, por mucho dolor que le haya provocado: "Como en todo en la vida, en cualquier relación que se precie, para mí siempre será mucho más complicado dejar que que te dejen". ¿Qué ha dejado la presentadora catalana? El programa Los infiltrados de Gol.
Teixidó, después de una ausencia prolongada, ha decidido responder a sus seguidores, preocupados por no verla en pantalla los últimos tiempos: "Hace algo más de un mes decidí, con mucha pena, dejar el programa. Sentí que era el momento de cerrar esa etapa profesional y con las lágrimas en los ojos y siendo muy valiente (inconsciente a los ojos de muchos) tomé la decisión de irme". La periodista agradece la dedicación y el apoyo a sus ya excompañeros y se muestra optimista de cara al futuro a pesar de haberse quedado sin trabajo voluntariamente: "estoy en paro pero no parada. Con ganas, ilusión y fuerza por lo que está por venir". Una Teixidó que después de 14 años trabajando en la televisión, sigue disfrutando y asegura que "Es mi mejor momento. Lo veo, lo siento y lo creo firmemente". Y tanto le da que los que mandan y deciden piensen como ella: "Da igual que no lo vean directores, productores o señores con corbata. No voy a esperar de brazos cruzados su llamada".
¿Qué hará mientras tanto? Seguir "Dedicada en cuerpo y alma a mi proyecto sobre diabetes. Currando, luchando, co-creando". Talento y propuestas seguro que no le faltan.