Ares Teixidó (Lleida, 30 años) ha sido uno de los fichajes estrella de TV3 con la llegada de 2017. Pese a ser su primera vez en la televisión pública catalana, tiene un extenso currículum en la pequeña pantalla. Con 18 años hizo sus primeros pasos en La Manyana TV, canal leridano por excelencia, para después convertirse en una cara habitual de Canal Català TV. En 2009 dio el salto a Madrid, donde ha trabajado de reportera, colaboradora y presentadora. Su posterior participación en Gran Hermano VIP representó un punto de inflexión en su carrera, que la llevó a alejarse de Mediaset al cabo de un tiempo. Ahora presenta Tot o res, concurso de cultura general, en TV3, además de asomar la cabeza semanalmente en Zapeando, espacio de entretenimiento en La Sexta. Ares afirma que está más feliz que nunca.

Con 30 años recién cumplidos, ¿Ares Teixidó ha cumplido su sueño?

Llego a los 30 años en el mejor momento personal y profesional, así que estoy encantada, no me puedo quejar. Sólo espero que dure mucho tiempo.

¿Qué ha representado fichar por TV3, canal que le quedaba pendiente?

Imagínate... Para mí es todo un orgullo como catalana formar parte de esta casa. Estoy muy feliz, me encanta el programa y estoy muy cómoda con el formato. Cada día disfruto más.

Telecinco te encamina a un determinado perfil de programas, y yo tomé otro camino

¿Pensaba que su paso por Telecinco evitaría que pisara TV3?

Pasar por Mediaset te encamina a un determinado perfil de programas, y yo tomé otro camino. Al final he demostrado que teniendo muy claro lo que no quieres hacer, puedes llegar donde quieres. He tenido paciencia durante dos años [participó en Gran Hermano VIP en 2015], y ahora estoy aquí.

Lo mejor y lo peor de haber pasado por Gran Hermano VIP.

Ser concursante de Gran Hermano es una cosa única, que muy poca gente puede contar. Yo quería vivir aquella experiencia, y ¿por qué no? Me siento muy afortunada de ello. Els aspecto negativo es el sufrimiento de la familia y de la gente que te quiere, que no lo lleva bien.

¿Se trata diferente a los profesionales dependiendo del medio?

Sí y no, depende de cómo lo mires. Pero puedo asegurar que en todas partes he estado muy cómoda y contenta. No tengo ninguna queja. Yo siempre me llevo lo bueno de los sitios donde voy. Ahora mismo son TV3 y Atresmedia, y no pienso en nada más.

Mi familia sufrió mucho cuando yo estaba en Gran Hermano

Precisamente acaba de fichar por Zapeando, un programa de humor. ¿Con qué formato se queda?

Mi prioridad es Tot o res, programa diario al que dedico muchas horas de mi vida. En Zapeando hago una colaboración semanal, donde me lo paso muy bien y hay un gran equipo, pero le dedico muy poco tiempo. Es entretenimiento, otro mundo. Ahora mismo, Tot o res.

Vive a caballo entre Barcelona y Madrid. ¿Se practica un periodismo y una televisión diferentes en ambos lugares?

Yo creo que no. Para mí la diferencia es la ciudad. Barcelona me ha dado una calidad de vida que no me ha dado Madrid, aunque siempre he estado muy bien allí. La diferencia es que aquí estoy en casa.

Telecinco está llena de catalanes, nunca he tenido problemas por este tema

El proceso soberanista, y la consecuente tensión política, ¿le influyen de alguna manera?

No me quiero pronunciar al respecto. En mi casa hay tres temas de los que no se habla: política, fútbol y Gran Hermano [se ríe].

En cualquier caso, ¿ha tenido alguna vez algún problema por ser catalana?

Nada a destacar. He vivido largas temporadas en Madrid y no he tenido ningún problema. Es más, Telecinco, por ejemplo, está llena de catalanes. Nunca he tenido queja alguna, al contrario.

¿De qué se enorgullece y de qué se arrepiente de su carrera?

No cambio nada. Miro atrás y no hay nada de lo que me arrepienta. Tampoco de Gran Hermano. Estoy orgullosa de todo, ya que ha ido tal y como yo quería. ¿Lo mejor de todo? El equipo humano.

En mi casa hay tres temas prohibidos: política, fútbol y Gran Hermano

¿Dónde se ve Ares Teixidó dentro de unos años?

Pensar dónde me gustaría estar en el futuro, implicaría no valorar dónde estoy. Y como ahora estoy tan bien, prefiero plantarme aquí. No me gusta pensar en el mañana, quiero disfrutar del momento, y centrarme en Tot o res. Tengo ganas de seguir muchos más años aquí, acompañar a los catalanes muchas más tardes... y seguir repartiendo mucho dinero [se ríe].