La televisiva Ares Teixidó ha pasado un año muy y muy complicado. Todo empezó el 15 de octubre del 2018 cuando le diagnosticaron Diabetes Mellitus Tipo 1. Una enfermedad crónica "que me iba a acompañar toda la vida. Ojalá hubiese sido tan fácil como 'inyectarse insulina, no comer dulces y ya está', pero es mucho más. Han sido 365 días de hipoglucemias, hiperglucemias, insulina rápida, insulina lenta, correcciones, noches sin dormir, glucómetros, lancetas, tiras, agujas, contaje de hidratos, ratios, gráficas, de asumir que las hormonas y los sentimientos también afectan a mi glucosa, sensores, muchos pinchazos, pruebas médicas, hemoglobina glicosilada y miedo". Una conmovedora confesión por parte de la ex concursante de Gran hermano VIP. Una lucha constante desde ahora y por siempre, que la obligó a "salir de mi zona de confort hace un año y a priorizar y valorar lo realmente importante: la salud. Gracias a ti, maldita diabetes, me quiero más que nunca. ¡Feliz aniversario jodida por culo!".

Ella misma informó a sus seguidores del duro revés en su cuenta de Instagram, y desde aquel momento está decidida a sonreír siempre que pueda y a dedicarle tiempo a aquello que realmente vale la pena. Y aparte de la salud, en esta categoría también entra la familia, los amigos y la tierra que la vio nacer hace 32 años, Lleida. La presentadora leridana ha vuelto unos días a su ciudad, donde por motivos profesionales no puede volver tanto como querría. Teixidó vive en Madrid, pero ahora ha encontrado un hueco para volver a un lugar que le ha removido buenos recuerdos:"Me fui hace muchos años de mi tierra natal, donde nací y crecí. Desde aquel momento cambié mis hojas pero no mis raíces, cambié mis opiniones pero nunca mis principios. Todo empezó ahí y ahí es dónde están mis tesoros más preciados. Mi familia. Mis amigos. Mi infancia. Mis recuerdos. LLEIDA", acompañado de un corazón.

Verla feliz, con la catedral de la Seu Vella detrás, el monumento más emblemático de la ciudad, y leer sus palabras, ha sido recibido con nostalgia por muchos de sus seguidores:

Que Teixidó vuelva siempre que pueda a una tierra con tantos encantos como Lleida. Le dará un plus de energía que agradecerá.