Fue uno de los reyes de las gasolineras españolas en los 80. Sus cassettes de chistes de homosexuales, discapacitados, mujeres, extranjeros, gangosos, etcétera, se vendían como churros. Era otra época, en la que la corrección y el respeto por las minorías y los menos favorecidos no tenían cabida en el humor. Y todavía menos en su oxidada mente. Fue la época dorada de Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como Arévalo, que una vez pasado su etapa de éxito se embarcó en una aventura teatral de dudosa calidad y peor gusto con Bertín Osborne, hasta que su relación de amistad saltó por los aires por una foto de una paella con el rey Juan Carlos.
De aquella relación de colegas sí que quedó un nexo de unión: su admiración por VOX. Cada uno, a su manera, ha mostrado su apoyo a Santiago Abascal y a su pandilla. Arévalo lo hizo recientemente a través de un tuit, y su compromiso político continúa después de las elecciones del 28-A.
Un nuevo perfil le ha abierto un nuevo horizonte profesional: El de comentarista político. Una faceta que el programa Versió Rac1 de Toni Clapés ha sabido explotar y de lo lindo, a través de la entrevista que le ha realizado Marc Serra. La conversación nos deja momentos memorables, como el desencanto del cómico por los resultados del partido de ultraderecha. Él era uno de los convencidos de que VOX arrasaría en las elecciones, y los 24 escaños le han dejado como a nosotros sus chistes: fríos. Por eso, pide un nuevo recuento electoral, como ha solicitado VOX (alegando haber descubierto una enorme cantidad de votos nulos). Sí, incluso quizás hemos pasado por alto una bolsa de 10 millones de votos a la gente del "aguilucho". Y he aquí que tenemos a Arévalo para alertarnos de la situación. "Se suponía que llegaría a los 70 escaños. Ha influido la Semana Santa y que ha habido desconcierto: la gente no sabía qué tenía que marcar"
Claro, hombre, claro. Seguramente es la primera vez que participas en unas elecciones. Y "los rojos y separatistas" ni siquiera te dieron un manual de instrucciones. Ni un triste dibujo. Ains, pobrecito. "Es muy complicado". También es complicado no partirse de risa. Pero no por que sea gracioso, sino porque da pena. Tanta pena como escucharle explicándonos la verdadera historia de España, la "grande y libre": "España se conquistó para ser España. Los Reyes Católicos la consolidaron, y los moros, fuera. Es así. Ahora nosotros reconquistamos". Hala, sube al caballo. Y ve tirando.
El aspirante a estadista también se ha puesto a analizar los posibles pactos postelectorales, y mira por dónde, nos hace una revelación que cambiará el mundo: "No soy de izquierdas. Pactar con Ciudadanos estaría muy bien". Uno más que se añade a la pinza para conseguir el pacto PSOE-C's, que quizás haría más soportables las heridas del 28-A. Desde aquí, Arévalo, gracias por compartir tu sabiduría. Tu criterio. Tu moderación. España lo necesitaba. Tanto o más como perderte de vista como "artista".