Ariadna Oltra ha vivido una transición complicada entre la semana que hemos dejado atrás y la que acabamos de estrenar. Tanto que los espectadores más matinales de TV3 se han quedado sin verla conduciendo el TN Matí. La había sustituido una de sus compañeras del Canal 324, Lidia Pràdanos. Alguien podría pensar que ya le ha ido bien, porque se ha ahorrado levantarse a las 4 de la madrugada para ir hasta Sant Joan Despí. Ni mucho menos. De hecho Ariadna quizá no ha dormido demasiado bien y se ha despertado muchas más veces de las deseadas. El motivo no es que sufra insomnio, ni que ninguno de sus hijos se haya encontrado enfermo. La que está hecha puré es ella misma, después de sufrir un accidente que la ha dejado fuera de combate.
Oltra ha disfrutado del fin de semana haciendo una actividad que desgraciadamente se ha destapado como un deporte de riesgo extremo: ir en bicicleta. Con tan mala suerte que el paseo ha tenido un final infeliz, con visita a urgencias incluida. Ha ido al suelo y ha acabado con un pie escayolado, cosa que hace prever que la lesión es de importancia. Esta es la extremidad afectada de la presentadora:
Quizás que Ariadna sufre, sí, pero no ha perdido el sentido del humor, ni mucho menos. De hecho, todavía le quedan fuerzas para hacer bromas de buena mañana. Y le clava una pulla al Barça con aquella alegría, metiendo en dedo en la llaga de uno de los grandes problemas que arrastra esta temporada: la plaga de lesiones que vacía el césped de cracks y llena la enfermería azulgrana. Tiene mucha coña: "Esto de las lesiones debe estar de moda. En mi caso, no fue la pelota, sino caída en bici". Oltra no lleva ni un día lesionada, pero ya sueña con ver el final del túnel y volver a recuperar su lugar en "el once titular" de TV3: "¡Espero recuperación en breve! #lesionatsmésenllàdelBarça".
No somos doctores, pero da la impresión que tendrá que tener paciencia para recuperar la movilidad. Ahora toca reposo y que la cuiden. Lo que es seguro es que nunca le faltará la atención de los suyos en casa, y que lo harán bien. El tiempo de baja seguro que lo aprovecha para dedicar un poco más de tiempo a una de sus grandes pasiones, aparte del mundo de la información: es una devota de la literatura. Tendrá tiempo para leer y, porqué no, para pensar ideas nuevas y escribir un libro que añadir a su incipiente carrera, después del 'Soy feminista y no lo sabía' de 2019.
Le deseamos una recuperación total y satisfactoria a Ariadna. La echaremos de menos en TV3.