Como siempre decimos, Catalunya puede presumir de muchísimas cosas: música, comida, tradiciones... y personas. Dentro del panorama audiovisual catalán, hay una larga lista de profesionales con un talento espectacular. Eso sí, si nos tuviéramos que quedar con una cadena para localizar a la mayoría lo tendríamos claro: TV3. La cadena catalana por excelencia ha dejado huella con sus programas informativos y, obviamente, si hablamos de información, hay una emisión que nunca nos podemos perder, 'Els matins', encabezado por la excelente Ariadna Oltra.

La presentadora se ha convertido en la cara más fija cuando alguien quiere conocer la actualidad cuando se despierta y con sus intervenciones ilumina los días. Más allá de las cámaras, la periodista es una persona casera y hace unos años conocimos a su familia: Txus, su marido, y Nil y Gerard, sus dos hijos. Poco a poco, como todo el mundo, los dos pequeños han ido creciendo y como ya es habitual en las redes del SX3, la cadena nos ha vuelto a dejar de piedra con una estrella explicando cómo es como madre. Atentos porque el vídeo empieza fuerte.
"¿Por qué en una guerra se quieren matar? Eso es una pregunta que me han hecho, especialmente cuando oyen noticias sobre Ucrania, por ejemplo, o Gaza. No lo entienden", qué forma de iniciar la explicación. Después de la pregunta complicada, la presentadora se presenta: "Soy Ariadna Oltra Martí, tengo dos hijos, Nil y Gerard, y tienen siete y nueve años". Una vez presentados, la protagonista explica qué es lo que más le gusta de tener hijos: "Para mí, lo más gratificante es ver el mundo a través de sus ojos. Eso te hace pensar y romper esquemas de realidades que tienes entendidas de una manera". Sin embargo, que los pequeños entiendan objetivamente las noticias, a veces, es complicado: "Sobre la actualidad ellos me preguntan bastante, porque siempre tengo la radio puesta, especialmente en casa y entonces respondes como puedes, intentando aportar elementos objetivos, pero, evidentemente, también mi mirada personal del mundo".

Ariadna Oltra, cuando le preguntan sobre las noticias, se lleva el trabajo a casa y su dificultad para desconectar de la actualidad es una realidad. Sin embargo, por suerte, tiene al lado a Nil y Gerard: "Lo que más me ha sorprendido es la dedicación que reclama una maternidad como la que yo quiero ejercer. Y te diría que lo más difícil es conciliar. En este caso, yo creo que soy una privilegiada y es así, pero eso no hace que no sea complicado. Con un trabajo como la dirección de 'Els matins', de estar cada día enganchada a la actualidad tiene algunos handicaps. Por eso cuando puedo desconectar intento disfrutarlo mucho y hacerlo al 100%. Siempre me había costado desconectar, pero mis hijos me obligan, de forma metafórica y literal, porque algunas veces me han dicho que tengo que dejar el móvil".

Y sí, como buena aficionada a la actualidad, también está preocupada por el futuro de los niños: "Sí que me preocupa pensar en el futuro de mis hijos, que es el futuro de mis hijos y en realidad el de todos nuestros hijos e hijas, y, por lo tanto, de las próximas generaciones. Después me preocupan las cosas que preocupan a todas las madres y padres que es: que no se hagan daño extremo, que aprendan lo que tienen que aprender cuando toca y, cuando sean adolescentes, que no se pongan en líos, que respeten los otros...". Ariadna Oltra, fantástica, como siempre. Ya puede dar noticias y noticias, que las mejores las tiene en casa: Nil y Gerard.