Este martes nos dejó un mito, un icono, un referente mundial para generaciones y generaciones. Albert Uderzo, creador de Astérix y Obélix, moría a los 92 años mientras dormía en su domicilio de Neuilly-sur-Seine, cerca de París, de una crisis cardiaca. El padre de los irreductibles guerreros galos dejaba huérfanos a los que posiblemente, sean los personajes más inolvidables de la historia de los cómics. Y con ello, también a sus millones de lectores.
Todo el mundo llora la muerte de Uderzo y le rinde el merecido homenaje, en forma de dibujos, recuerdos, imágenes o cualquier cosa que tenga que ver con los dos inseparables amigos y su perrito. Espectacular es, por ejemplo, la portada de este miércoles de L'Equipe, que lamenta la muerte del dibujante a la vez que informa de la suspensión de los Juegos Olímpicos previstos para este año, que se disputarán en el 2021, y lo hace con una portada de una de las historietas más celebradas de Astérix:
Alguien que también ha tirado de sus recuerdos relacionados con estos entrañables personajes ha sido Ariadna Oltra.
La periodista catalana, ahora al frente del TN Migdia de TV3, ha publicado un tuit emocionante, conmovedor, que rinde homenaje a la figura de Uderzo y que sirve para expresar un sentido homenaje en voz alta para cuando toda esta pesadilla provocada por el coronavirus haya acabado. Un dibujo de Astérix y Obélix haciendo lo que todo el mundo tiene ganas de hacer con los que quiere, pero que por el confinamiento y el riesgo de contagio no puede hacer:
Cuando|Cuándo acabe todo eso.... #Astèrix #Uderzo pic.twitter.com/Oqe4OcHhIh
— Ariadna Oltra Martí (@ariadnaoltra) 24 de marzo de 2020
Una imagen esperanzadora.