Acostumbrada a relatar las noticias que les ocurren a los demás, Ariadna Oltra es hoy la protagonista. La presentadora del Telenotícies de TV3 ha sido víctima de un robo en su propio coche y ha explicado los detalles en un hilo de Twitter que ya corre a través de la red.
Abro hilo.
— Ariadna Oltra Martí (@ariadnaoltra) July 10, 2019
Hace unas semanas rompieron el vidrio|cristal del coche y es se llevaron la sillita del niño. Era nueva.
La del otro niño, más usada,
ni la tocaron.
Estábamos a 100km de casa,
fue un pitote porque teníamos que volver con el niño, claro.
Y no teníamos sillita.
Hace unas semanas, la periodista barcelonesa se encontraba fuera de Barcelona con la familia. La mala fortuna hizo que unos ladrones se cruzaran en su camino y, mientras no estaban en el coche, les atracaron: "Rompieron el cristal y se llevaron la sillita del niño. Era nueva. La del otro niño, más usada, ni la tocaron. Estábamos a 100km de casa, fue un follón porque teníamos que volver con el niño, claro. Y no teníamos sillita".
La primera reacción fue impotencia. La segunda, ser consciente de que quien la robó sabía que la podría revender en Internet y sin despertar sospechas (o al menos no como si fuera un ordenador o un móvil)
— Ariadna Oltra Martí (@ariadnaoltra) July 10, 2019
Entendí que todo lo que es "vendible" es "robable".
— Ariadna Oltra Martí (@ariadnaoltra) July 10, 2019
Una sillita de niño o lo que sea.
Yo he comprado a Wallapop.
Y no he pedido nunca garantías.
Quizás todos tendríamos que ser más exigentes, más que nada para no hacernos trampas en el solitario.
Más allá de la rabia del primer momento, Ariadna Oltra invita a la reflexión sobre los productos robados que se venden en internet: "La primera reacción fue impotencia. La segunda, ser consciente de que quién la robó sabía que la podría revender en Internet sin despertar sospechas. Todo lo que es vendible es robable. Yo he comprado en Wallapop y no he pedido nunca garantías. Quizás tendríamos que ser más exigentes para no hacernos trampas al solitario". ¿Quién no ha comprado a través de la red sin conocer el origen de aquello que estaba adquiriendo?