Ariadna Oltra es la presentadora del TN Matí de TV3. Cada día, de lunes a viernes, se levanta muy temprano para informar a los espectadores, cuando son las siete y media en punto, de las noticias que marcarán la jornada. También se conecta muy temprano en su cuenta de Twitter, no tiene Instagram, bien sea para informarse acerca de lo último que ha ocurrido o para cotillear, como todo el mundo hace, lo que publican sus compañeros y amigos.
Y precisamente en Twitter, su única red social activa, es donde Oltra, durante la mañana del viernes 17 de diciembre, ha compartido con sus seguidores, más de 50.000 personas, cuál ha sido su último descubrimiento. Un hallazgo, a juzgar por el breve texto que ha compartido, que le ha llamado la atención. No es para menos. Publicación que, fiel a su carácter madrugador, ha compartido a primera hora cuando faltaba un minuto para las siete y media. Lo explicamos todo, a continuación. Foto suya:
Ariadna Oltra es muy activa en su cuenta de Twitter compartiendo todo tipo de contenido. La periodista, por ejemplo, recomienda libros para todos los públicos; reflexiona acerca de algunos de los temas que marcan la actualidad, especialmente aquellos relacionados con la lengua catalana o el feminismo; comparte cosas de su vida cotidiana, como el problema que tuvo hace tiempo con las pinzas de tender la ropa o la reciente lesión que ha sufrido en su pierna o, directamente, sorprende compartiendo cosas que descubre y ella misma desconocía.
Descubrimiento como el que ha hecho hace escasas horas. Una publicación que ha llamado la atención de varios de sus seguidores, que no han dudado en mandarle mensajes ni tampoco a darle al botón de 'me gusta'. El caso es que la presentadora de TV3, hoy 17 de diciembre del 2021, está de enhorabuena porque hace exactamente 11 años que se abrió su cuenta de Twitter. "Resulta que hoy hace años que estoy en Twitter", escribe la de Barcelona.
"Concretamente once (me lo recuerdan ellos)", añade Oltra, dejando claro que si no se lo llegan a recordar no se hubiera dado cuenta. Un breve escrito que termina lanzando una pregunta al aire. "No sé decir si es mucho o poco", afirma. Y es que cada vez más los años pasan muy rápido. Van que vuelan. Y Ariadna Oltra, sin darse cuenta, ya hace once años, ni uno más ni uno menos, que tomó la decisión de adentrarse en el mundo de Twitter.
Una red social que en un principio llamó la atención de todo el mundo por la inmediatez que permitía a la hora de publicar cualquier noticia e informar. Herramienta útil para los periodistas para saber durante 24 horas las cosas que pasan en el mundo. Sin embargo, con los años, se ha ido llenando de haters. Es decir, personas que crean una identidad falsa para despacharse contra todos aquellos, famosos especialmente, que no les caen bien. ¿El objetivo? Dedicarles comentarios muy ofensivos. Comentarios, por ejemplo, como los que dedicaban a Verónica Forqué, a raíz de su paso por MasterChef. Unos graves ataques desde cuentas desconocidas que la actriz ganadora de cuatro premios Goya no supo gestionar. Motivo por el que terminó por quitarse la vida en su casa de Madrid. Twitter, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo. Oltra celebra lo bueno. Once años y que sean muchos más.