Conforme han ido pasando sus años en la industria del entretenimiento, Ariana Grande ha logrado cumplir sus sueños y dedicarse exclusivamente a trabajar en lo que le apasiona. Actualmente, está dentro de una de las etapas artísticas más personales de su carrera; es una transición en la que se muestra más real. Tal vez sea por eso que se sinceró sobre el aspecto negativo de ser actor infantil en su época y algunos temas sensibles.  

Ariana Grande inició su trayectoria con un fichaje para Nickelodeon que derivó en papeles protagónicos, donde coincidió con el polémico Dan Schneider. Habría que destacar que este productor ha sido acusado en múltiples ocasiones por abusos contra los actores en series como Zoey 101, Victorius, iCarly, Drake & Josh, entre otras. Es por eso que, en el podcast de Penn Badgley, las palabras respecto a este asunto fueron tomadas con mucho interés por los seguidores. Y es que, pese a que varios intérpretes han contado sus historias, la cantante no había hablado con tanta franqueza antes. 

Ariana Grande en 'Victorious'

Al dar una mirada retrospectiva a los inicios de su carrera, Ariana se siente privilegiada, en cierto sentido, por haber influenciado la vida de algunos niños. Aunque admite que le gustaría que se hicieran algunos cambios, pues no todo fue miel sobre hojuelas. “Creo que estamos volviendo a procesar nuestra relación con la serie. Hablando específicamente de nuestro show, creo que pensábamos que el humor utilizado era lo que nos diferenciaba”, apuntó. Sigue leyendo para saber el resto de los detalles. 

Ariana Grande aborda la terrible realidad, la inseguridad en la televisión para los niños

El tiempo se fue volando en esa época y es en estos momentos que procesa lo que pasó desde una óptica adulta. “Ahora, mirando algunos clips pienso: ‘Ugh, ¿de verdad?’. Pienso en qué pasaría si fuese mi hija…”, señaló con preocupación. Lo más extraordinario es que recuerda que ese contenido era supervisado y aprobado por 45 personas adultas, por lo que se sorprende de que algunas escenas hayan llegado tan lejos. 

Para que esta industria continúe con los pequeños actores, destaca que deben ser protegidos a toda costa. Lo que ella sugiere es que el ambiente cuente con todos los elementos para brindarle seguridad a los pequeños: asistencia psicológica y que sus padres puedan estar con ellos. “Mucha gente no tiene el apoyo que necesita para sobrevivir a actuar a ese nivel con esa edad y también para poder gestionar algunos de los temas que los supervivientes han contado”, agregó. 

Ariana Grande

Respecto a las fechorías que se le atribuyen a Schneider, que van desde trabajar más horas de las permitidas por la ley hasta casos de abuso sexual, dijo que no tiene palabras para expresar lo que siente. “Estoy procesando mis vivencias y estoy muy feliz de que esta conversación esté sucediendo aquí y en el mundo”, comentó. “Si le preguntas a alguien que trabaje si ha tenido que soportar a un jefe con gran ego y mal temperamento. O si han sido abusados sexualmente o acosados… Está en todos lados y pasa a todas horas”, manifestó.

Sin ahondar demasiado en sus experiencias, Ariana Grande dejó claro que los testimonios están en lo cierto. Eso sí, su discurso merece apoyo por reconocer que las estrellas no son las únicas en atravesar estas tragedias que, lastimosamente, pueden ocurrir en cualquier ámbito social. En definitiva, hay que cuidar a los niños.