Este miércoles, el programa La Resistencia recibe al presentador Carlos Sobera. Suponemos que responderá a las habituales preguntas de cuántas veces ha tenido sexo el último mes y cuánto dinero tiene en el banco. Suponemos que también hablará de Supervivientes y First Dates, los dos programas que ahora presenta. Uno, en Telecinco, ya lo saben, el de los famosos, pseudo-famosos o gente que no se sabe quién es y que dicen que son famosos, haciendo el paripé en una isla y pasándolo muy mal sin las comodidades a las cuales están acostumbrados, haciendo pruebas sin ningún tipo de gracia y discutiendo. Discutiendo mucho. El otro, también lo conocen, en Cuatro, el programa de citas a ciegas que provoca vergüenza ajena, que hace un tufo de impostado que echa para atrás, que parece que el único objetivo es invitar a gente cuanto más freakie mejor, que diga sandeces mientras cena y conoce a alguien con quien tener una caidita de Roma.
Con la mano en el corazón, no entendemos el éxito de este programa, un programa que lleva muchos años en antena y que no agota la fórmula. Sigue teniendo adeptos y más adeptos a la causa, embelesados mirando las esperpénticas citas entre hombres y mujeres de diferente edad, condición y procedencia, con un afán indisimulado por llamar la atención y provocar a los espectadores con las estupideces que sueltan por la boca y con sus objetivos a la hora de encontrar pareja. Por allí han pasado muchos pretendientes dispuestos a encontrar el amor... Y por allí han querido que pase un cantante catalán que todavía alucina. ¿De quién hablamos? Del cantante del sensacional grupo 'Obeses', Arnau Tordera, que por cierto, vuelve con su imprescindible musical Deixa't estar de romanços!, una obra que si no la han visto, ya tardan en ir, y que recientemente también está ilusionado con su nuevo proyecto que lo emociona, "Es un gozo inmenso presentaros mi nuevo musical que hará confluir este género escénico con la sardana y la música de copla"! 'Sardana Superstar':
Tordera, que se sepa, no tiene ninguna intención de ir a un programa como First dates. De hecho, está del todo descartado que llamara al programa o enviara una petición para participar. Básicamente porque es inimaginable relacionar a alguien como él, con sus inquietudes, cultura y talento, con un programa que es todo lo contrario. Pero también, porque Arnau ya tiene pareja y no tiene necesidad de conocer a nadie en aquel restaurante tronado de quita y pon, ante cámaras. El músico sale desde hace tiempo con la presentadora Jèssica del Moral, y juntos forman una pareja maravillosa.
Cuál ha sido su sorpresa, pues, cuando ha recibido un mensaje de parte de un miembro de First Dates. Este... Los fans, alborotados, y rogándole que vaya:
Si finalmente va, no nos lo perderemos.