Cuando hablamos de franquicias icónicas del cine, dependiendo de a quién le preguntes te puede salir con uno u otro nombre. Los que nacieron en el 2000 quizá mencionen “Harry Potter” o “Los Juegos del Hambre”. Los que tengan un par de décadas más apostarán por nombres muy diferentes, quizá del cine de acción clásico como Rambo o Predator, del terror como Alien, o una extensa variedad que permanecerán en las mentes de los cinéfilos y simples espectadores de todo el mundo. Una de las que anteriormente mencionamos, Predator, es la que hoy nos ocupa.
La primera entrega de esta franquicia estuvo protagonizada por Arnold Schwarzenegger, con una carrera interpretativa tan larga como su apellido. En la cinta recientemente mencionada se metió en las carnes del mayor Alan “Dutch” Schaefer, pero eso fue todo para el actor con esta franquicia, pues en su secuela, Predator 2, el protagonismo pasó a Danny Glover, dejando de lado al protagonista de Terminator.
Un posible cameo de Arnold Schwarzenegger en la siguiente película de la franquicia
La última cinta de la franquicia fue estrenada en 2022, 'Predator: La presa', la cual recibió críticas variadas como el resto de secuelas. Cuando hicieron Predator 3, intentaron hacer algo que involucrara a los primeros dos protagonistas, tanto Arnold Schwarzenegger como Danny Glover. Sin embargo nada se concretó, y el director dejó claro que “nunca es tarde para hacer algo con estos tipos”, dejando la puerta más que abierta para un futuro proyecto conjunto, más precisamente un cameo. Resulta difícil imaginar a Terminator “volviendo” con los detalles de la edad. Resulta difícil de imaginar, por lo que se espera que Arnold Schwarzenegger en realidad aparezca brevemente en la película, más como solía hacer el difunto Stan Lee en todas las películas de Marvel, no necesariamente como un gag, pero es más fácil de imaginar.
Conversaciones “muy interesantes” sobre la próxima película de Predator
El director Dan Trachtenberg se mostró críptico cuando habló acerca de la próxima película, soltando muy pequeñas pistas como el posible cameo de Arnold Schwarzenegger, pero fuera de esto no reveló demasiado, aunque hizo lo posible por avivar las llamas de la pasión entre los fans más acérrimos de Predator. Dijo que durante el proceso de finalización de la última película, él, los productores y los escritores habían tenido conversaciones bastante interesantes, dio a entender que hubo una especie de lluvia de ideas bastante interesante, donde llegaron a acercamientos que pueden tomar respecto al futuro de la franquicia. Pero dejó especialmente claro que “nunca ha dejado de pensar en lo geniales que pueden ser las cosas en el futuro”, ni él ni el resto del equipo creativo a cargo de Predator ha dejado de pensarlo, así que si eres un fan cercano de las películas, puede que se acerquen buenos momentos.