Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone fueron rivales en los 80 cuando ambos actores competían por el título a 'mejor hombre de acción'. En la actualidad, ambas estrellas comparten una bonita amistad y tras una carrera llena de éxitos en taquilla, el protagonista de 'Rocky' ha afirmado que el actor que da vida a Terminator es el 'mejor hombre de acción'.
Fue entonces cuando Sylvester Stallone se percató del ascenso en la fama del actor con el éxito de su primera película de 'Terminator' y la cinta 'Comando' lo que le convirtió automáticamente en su mayor rival, afirma el actor estadounidense: "Nos volvimos increíblemente competitivos. Como Muhammad Ali y Joe Frazier, o grandes guerreros que viajan en el mismo curso: sólo había espacio para uno de nosotros".
"Él era superior, simplemente tenía todas las respuestas. Tenía el cuerpo. Tenía fuerza. Ese era su carácter", ha afirmado el protagonista de 'Rocky', quien también ha añadido que, a pesar de su mutuo talento, a cada uno le ofrecían unos papeles muy diferentes: "Tuve que patearme el trasero constantemente, mientras que Arnold nunca se hizo demasiado daño. Y yo dije, 'Arnold, podrías salir y luchar contra un dragón y volverías con una tirita'".
Aunque ahora los actores mantienen una bonita amistad y hayan compartido set de rodaje en varias películas como 'Plan de escape', en aquella época eran muy competitivos y Stallone ha confesado que, incluso, "no podían estar en la misma habitación". "La gente nos tenía que separar", ha afirmado.
Arnold Schwarzenegger le rechazó una invitación a Sylvester Stallone
En una entrevista para People con motivo del lanzamiento de su libro Be Useful: Seven Tools for Life, Arnold Schwarzenegger ha hablado de su relación con Sylvester Stallone y cómo tuvo que decirle que no cuando le propuso un plan para pasar el día:
"Syl me llama: ¿Quieres venirte en el yate?' qué crees que voy a decir: ¿Cuándo puedo cenar? Eso no va a pasar", explica tajante. "Puedo conseguir mi propio yate. Eso no es para mí. Ni siquiera puedo relajarme en esas circunstancias".
Incluso la hipotética perspectiva de que el austriaco y Sly se pusieran los pantalones cortos y las sandalias para fumar puros en un yate es infinitamente fascinante, pero está claro que el ex Gobernador de California ni siquiera iba a aprobar la idea. De hecho, la única sorpresa es que no se lanzara a comprar su propia embarcación e invitara a Sylvester Stallone a embarcarse en una aventura expresamente bajo sus condiciones, tal es la forma en que se ha desarrollado su rivalidad a lo largo de las décadas.
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone mantiene una amistad
Después de tantos años de rivalidad y de pelearse en la escena de películas de acción y músculos Arnold Schwarzenegger admitió que en la actualidad ambos tienen una fantástica relación, pero buscan cosas distintas: "Realmente lo admiro. Lo quiero. Es simplemente una persona diferente a mí. Es mucho más visceral, mucho más vulnerable y en contacto con sus emociones".