Una de las muchas (y asquerosas) consignas que perpetró el franquismo fue aquel "¡Arriba España"! que todavía hoy se escucha en muchos ámbitos y que muchos ultras siguen verbalizando orgullosos y con toda impunidad. Dos palabras vergonzosas adoptadas por José Antonio Primo de Rivera como parte de la parafernalia simbólica con la que quería rodear a la Falange, imitando el fascismo italiano y el nazismo. Un grito que puede escucharse perfecta y repetidamente en el Valle de los Caídos o en cualquier manifestación ultra... Pero también en un plató de un canal nacional.
En La ruleta de la suerte hemos visto con estupor cómo una de las concursantes utilizaba este lema para escoger las letras del panel para ir completando. El mítico concurso de los mediodías en la cadena de Atresmedia ha visto con perplejidad cómo una de las concursantes escogía letras para averiguar una frase. Primero las consonantes y después las vocales. Cuando dicen la letra escogida, tienen que añadir una palabra que empiece con la letra en cuestión para que no haya dudas. Como la "N" de "Navarra". Escogió la "A" y la "E". ¿De qué? Bingo. De la frase franquista por excelencia:
"A de arriba y E de España"... "Vale, muy bien... Yo creo que van a estar todas", dice sin inmutarse el presentador, Jorge Fernández. Todas las muestras de franquismo, tendría que haber añadido. Una elección sibilina a la que no se ha hecho mención en medio del programa, pero que no ha pasado desapercibida por los espectadores:
Queda poco para que inviten a concursar a Santiago Abascal y a Ortega Smith.