La campaña electoral impregna las parrillas televisivas y puedes tropezar con un candidato en el Cuines, el APM? o a medio capítulo de Merlí. Veremos cómo se comporta la audiencia pero el primer debate a siete que emitió La 1 hizo un triste 8,1%. Claro que el candidato a la reelección se reservó para el que hará TV3. Como avanzó en exclusiva En Blau, Puigdemont prevé debatir desde un plasma. Mientras tanto Vicent Sanchis calienta motores en las entrevistas cara a cara. En el caso del cabeza de lista de la CUP, el cara a cara lo fue literalmente. El director de TV3 pide una quiniela de resultados a cada uno de los entrevistados para abrir el sobre sorpresa durante el debate. Encontrarse a Carles Riera en lugar del 30 minuts cogió por sorpresa a algún espectador y se quedó en un 9,8% en TV3, por debajo del partido del Barça de pago en el canal de Movistar (11,5%).

TV3

Peor le fue a Inés Arrimadas con Gemma Nierga en 8 al dia: un flojo 2,2% en una entrevista que optó por el recurso de la entrevista dentro de un coche en marcha que estaba agotada antes de que TV3 la hiciera cada domingo en Al cotxe!. En Blau hace una propuesta para revolucionar el formato: que conduzca el candidato y Nierga sea la copiloto. Así sabríamos si Albiol respeta los Ceda el paso o si Iceta se mira en el retrovisor antes de arrancar. De momento nadie arriesga, ni los candidatos ni las TV y el espectador clama en el desierto por alguna innovación. Lo más revolucionario es que la última de la lista de Catalunya en Común-Podem diga que es bisexual.

Tele 5

Que la campaña no brilla en TV lo demuestra que la audiencia de Sábado Deluxe siguió hundida aunque Ada Colau escogiera no a Nierga ni a Sanchis sino a Jorge Javier Vázquez para hacer la revelación de la campaña. Un pequeño 7,1% que quedó a años luz del Preguntes freqüents (18,6%), que la semana pasada entrevistó a la misma Colau pero no le consiguió sacar ni una palabra de su exnovia italiana. Ustrell debe estirarse de los pelos a dos programas de terminar.

La Sexta

La sorpresa es que en plena campaña Jordi Évole renunciara al proceso y optara por la pederastia. Un Salvados necesario que pasó desapercibido en plena operación retorno del Puente y en plena campaña. Error estratégico: se quedó en un inmerecido 8,7% mientras que Ana Pastor sabe qué pescado toca vender y entrevistó a otro político en campaña pero con más interés porque era uno de los excarcelados: Carles Mundó de ERC.

La Sexta

Hizo liderar a El objetivo (10,3%) por encima de Economia en colors (9%). Por lo tanto, en esta encuesta electoral del Puente de la Purísima, ganan los republicanos seguidos de cupaires y comunes y C's se queda en la cola del interés televisivo. Todavía quedan 10 días. Y hoy toca la traca: Sanchis vs. Albiol.