Se esperaba que los resultados la noche del domingo fueran un vía crucis para Ciutadans. Pero ni los más pesimistas podían prever el porrazo descomunal que sufrió la formación naranja en las elecciones catalanas. Desastre histórico, monumental, del partido de Arrimadas y Carrizosa (veremos si por mucho tiempo) que deja a la fuerza más votada en el 2017 en un papel casi testimonial, pasando a ser los penúltimos del hemiciclo, sólo por delante del PP. 6 diputados después de haber perdido casi un millón de votos. Un hito sólo al alcance de la montapollos y su séquito.

Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa (Ciudadanos)

Esta es la cara de la derrota del domingo por la noche. Esta mañana, según algunos usuarios de la red, el rictus de la líder de Cs no era mucho más expresivo. "Comparto con muchos catalanes: la sensación de tristeza. El separatismo sale reforzado de estas elecciones. Se avecinan años duros", decía ayer, minutos después de la galleta en las urnas sin precedentes. Sensación de tristeza que mantenía esta mañana del lunes cuando ha cogido el AVE para volver a Madrid con la cola entre las piernas, donde esta tarde tendrá lugar una reunión de urgencia de la ejecutiva del partido.

No sabemos si Arrimadas llevaba una maleta naranja o ha preferido una de color menos llamativo para pasar más desapercibida ante el descalabro. Pero una usuaria de la red la ha visto y ha escrito esto:

La pasajera ha recibido enseguida una avalancha de comentarios y propuestas, a la vez que se llenaba la red de tuits aniquilando a Arrimadas y recordándole su soberbia de momentos pasados. Carrizosa tampoco se ha librado y ha recibido sangrantes memes:

No deja de ser curioso que Arrimadas haya vuelto en tren a Madrid, cuando ayer ya salieron disparados en globo del hemiciclo.